• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podoactiva abre en Granada su primera clínica propia en toda Andalucía

Cuenta con protocolos propios de podología deportiva, infantil, para personas mayores y para la vida diaria

ctv-k32-490x podoactivavigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, ha arrancado este nuevo año con su desembarco en Granada. Desde su apertura el pasado 3 de enero, ya se están atendiendo a pacientes de todas las edades en la que ya es la primera clínica a pie de calle que la compañía abre en Andalucía.

El centro, situado en la calle Nueva de San Antón 9, cuenta con tecnología exclusiva para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, el 3D Scan Podoactiva, un sistema de escaneo del pie patentado a nivel mundial, que permite la fabricación y el diseño de las plantillas personalizadas, y amplias salas de quiropodia para el tratamiento de callosidades, durezas, hongos en las uñas, helomas, etc. Asimismo, cabe destacar que la clínica cuenta con dos salas de biomecánica completamente equipadas en sus instalaciones.


Podoactiva cuenta con protocolos propios de podología deportiva, infantil, para personas mayores y para la vida diaria.

Podoactiva afianza así su vinculación con la ciudad granadina después de varios años trabajando como proveedor de podología y biomecánica del Granada CF y de la Fundación CB Granada de baloncesto, a quienes acompañan en sus recientes éxitos deportivos.

La apertura del nuevo centro supone un paso más en su proceso de expansión, contando ya con 26 clínicas propias situadas a pie de calle. De esta forma, la empresa fundada por Víctor Alfaro y Javier Alfaro continúa apostando por el objetivo de lograr la plena implantación nacional.

Con motivo de la apertura, Antonio Donaire, director clínico del centro, se mostró muy satisfecho por la acogida de los granadinos y nos ha manifestado que siente “una gran ilusión por llevar a la ciudad de Granada las técnicas más innovadoras en podología y biomecánica” de las que ya se benefician más de 5000 deportistas de élite.

El experto ha comentado que “cuidar la salud de los pies y la pisada es fundamental para prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida de pacientes de todas las edades. Por ejemplo, si hablamos de niños, un estudio biomecánico puede corregir problemas actuales para evitarlos en edad adulta”. También ha explicado que “para pacientes de a pie de calle es recomendable, al menos una vez en la vida, visitar a un experto en biomecánica. Muchos dolores en espalda, cadera o rodillas pueden venir derivados de una mala pisada.”

Por su parte Javier Alfaro, director técnico y cofundador de la compañía, indicó que no hay mejor forma de empezar el año 2022 que “abriendo nuestra primera clínica propia en la comunidad de Andalucía en una ciudad tan importante para nosotros como es Granada, donde llevamos varios años trabajando”. Además, Alfaro añadió que el nuevo centro cuenta “con los mejores medios y profesionales, para poder cuidar al detalle la pisada de todos y cada uno de los granadinos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar