• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasión Vega amplía sus actuaciones a los días 23 y 24 de agosto en el Generalife

Más de 13.000 personas han pasado por el teatro alhambreño para disfrutar del espectáculo desde su estreno el 19 de julio

ctv-9fc-p1005729

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

El Festival ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Patronato de la Alhambra, afronta sus dos últimas semanas en el Teatro del Generalife con ampliación de las actuaciones de Pasión Vega, artista invitada en el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’, a los días 23 y 24 agosto. La cantante, que debuta en el ciclo este sábado día 13, actuará también los días 18, 19, 20, 23, 24 y 25.

Por otro lado, el coordinador de ‘Lorca y Granada’, Enrique Gámez destaca que más de 13.000 espectadores han disfrutado ya del montaje de flamenco y danza contemporánea dirigido por Sharon Fridman y coreografiado por Eduardo Guerrero. A ello ha contribuido, en su opinión, la gran aceptación del sistema de ofertas y descuentos establecido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para esta XXI edición del programa. De hecho, Gámez precisa que “9 de cada 10 compradores individuales de localidades se han acogido a la oferta 2x1 en vigor todos los martes y miércoles o al descuento de venta anticipada que, de forma novedosa, este verano, rige cada día de función, hasta las 18:00 horas y se mantendrá hasta la finalización de la edición el 27 de agosto”.

Asimismo, ha resaltado que desde cinco de las ocho provincias andaluzas Almería, Jaén, Málaga, Cádiz y Granada se han recibido reservas para la asistencia en grupos organizados. “El ciclo consolida, así, su vocación de convertirse en cita imprescindible para el tejido social andaluz con su atractiva mixtura de cultura y patrimonio”, ha afirmado.

Por otra parte, Enrique Gámez ha explicado que a lo largo del mes y medio que dura el programa, más de 120 profesionales se han acreditado para desarrollar en el mismo sus tareas profesionales. Estos datos incluyen a artistas, gestores, técnicos, personal de sala, de carga y descarga, transportistas, entre otros.

Este espectáculo, producido por SEDA y Eduardo Guerrero, que homenajea el centenario del Concurso del Cante Jondo, se define como una historia de amor. Cinco personajes, amantes sin ser amados: Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director de la obra El Público de Lorca. Todos con un punto frágil en común: el desamor en el Jondo como antídoto de una inexistencia, como una extraña religión humanista que venera a la humanidad y al arte porque expresa lo más profundo, el grito desgarrador que libera y pone en valor las relaciones humanas.

Pasión Vega

Pasio?n Vega (1976) nace en Madrid pero a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga, ciudad en la que crece en un ambiente familiar y musical. Tras iniciar su andadura en diversos concursos y certámenes de canción española, en 2022 saca su primer disco de título homónimo, un trabajo con el que consigue el reconocimiento de la crítica y el público.

En 2012 fue nominada a los Premios Grammy Latino como mejor Álbum Pop Tradicional por su trabajo ‘Sin compasión’. Hasta la fecha ha publicado 9 discos de estudio y ha colaborado con los mejores artistas del panorama nacional e internacional, como María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez.

Pasión Vega ha realizado giras por España, Iberoamérica e Israel, y ha actuado en teatros destacados de España como el Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Teatro del Genaralife de la Alhambra de Granada, Palacio Euskalduna de Bilbao y Auditorio Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en la web www.lorcaygranada.es, a través de venta telefónica en el número 662 862 145 (de 8:00 a 24:00 horas. De lunes a domingo) o en las taquillas del Corral del Carbón de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a sábado (excepto 15 de agosto) y en el Pabellón de taquillas del Generalife con horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 22:00 de martes a sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar