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CORTES DE LUZ

Ofensiva municipal para dar luz a la zona norte

Esta brigada especial, operativa las 24 horas del día, atiende las incidencias que se puedan registrar

UME; coronavirus

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El Ayuntamiento de Granada y Endesa siguen trabajando conjuntamente para reforzar el suministro eléctrico en la zona Norte, muy especialmente en la situación de alarma por la actual crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Con tal objetivo, la compañía ha presentado al consistorio granadino un Plan Operativo de Emergencia en el que se ha creado una brigada técnica específica para atender únicamente las incidencias imprevistas de la zona Norte.

Actuación de la brigada especial 24 horas al día

Esta brigada especial, operativa las 24 horas del día, atiende las incidencias que se puedan registrar en las redes de distribución de la zona Norte con el fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones en esta zona afectada por la saturación de las redes originadas por los enganches ilegales. Con esta brigada exclusiva destinada a la zona Norte, junto a la digitalización de la red de distribución de esta parte de la ciudad, se aminorarán considerablemente los tiempos de respuesta y la normalización del suministro ante posibles incidencias.

Iniciativa del alcalde Luis Salvador

“No vamos a parar de adoptar medidas y buscar soluciones hasta que los cortes de luz en la zona Norte estén al mismo nivel de incidencias que en el resto de la ciudad”, ha aseverado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Así, el Plan Operativo de Emergencia implantado para asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma, ha llevado a Endesa a duplicar su Centro de Control de la red de distribución en Andalucía, activando un espacio gemelo desde donde se puede gestionar la red en paralelo. Asimismo, se ha llevado a cabo un plan de interoperabilidad de los diferentes centros y puestos para compartir la gestión desde diversos puntos, se han separado en grupos a los empleados para prevenir posibles contagios y se han extremado las medidas de limpieza e higiene tanto personal como de los puestos de trabajo. Desde este Centro de Control se gestionan todas las redes andaluzas y en concreto las de Granada, poniendo especial énfasis en las redes de la zona Norte.

El trabajo rutinario de Endesa

Junto a esto, Endesa sigue trabajando diariamente en la zona en esta situación excepcional con el fin de ultimar las obras que viene realizando desde el mes de diciembre. En este sentido, los técnicos de Endesa conectarán a finales de esta semana el tercero de los cuatro nuevos centros de transformación que la compañía ha instalado en la Zona Norte con el fin de paliar los cortes de suministros causados por los enganches ilegales.

La instalación de estos cuatro nuevos centros de transformación ha sido posible gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Granada y Endesa, quienes están en continuo contacto para llevar a cabo también obras en las infraestructuras de Media y Baja Tensión.

En este sentido Endesa ha finalizado la instalación de 12.597 metros de cableado de Baja Tensión y de los 12 postes de hormigón para conectar la red de Baja Tensión con los hogares. Todas estas medidas en las que Endesa ha invertido 3 millones de euros desde el pasado mes de diciembre cuando instaló el primero de los cuatro centros de transformación, beneficiarán directamente e indirectamente a vecinos de la zona Norte, que ya han visto reducidas las incidencias de cortes de suministro debido a la saturación de las líneas que provocan los enganches ilegales en un 50%

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