COPE

CIENCIA

Nutricionistas aconsejan beber kombucha para mantener un peso saludable

"Al ser una bebida rica y con burbujas naturales podría ayudar a reducir la ingesta de gaseosas y refrescos azucarados"

Granada.- Nutricionistas aconsejan beber kombucha para mantener un peso saludable

19/05/2022 La kombucha cuenta con cualidades antiinflamatorias, poder saciante y, al ser una fuente de probióticos, un vaso al día ayuda a mantener la salud intestinal.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:50

La kombucha se ha convertido en un aliado perfecto a la hora de mantener un peso saludable. Por ello, bebidas como Víver Kombucha, que están elaboradas y obtenidas a base de este té, "si son tomadas con conciencia, un vaso o unidad al día, ayudarían en gran medida a cuidar nuestra salud intestinal, mantener una sensación saciante y un peso saludable".


Con motivo del Día Europeo contra la Obesidad, que se celebra este sábado coincidiendo con el Día Internacional del Té, la nutricionista Gabriela Pocovi, ha explicado que productos como las variedades ofrecidas de kombucha, que son bebidas fermentadas obtenidas a base de té fermentado, entraría en ese listado de bebidas y alimentos encaminados a obtener una alimentación saludable gracias al poder antiinflamatorio y saciante de sus componentes.


"Esta bebida encaja perfectamente dentro de esa alimentación saludable y antiinflamatoria que ayudaría al mantenimiento de un peso saludable que, tomada con conciencia, un vaso o unidad al día, es un excelente aliado para nuestra salud, mejor aún si lo hacemos en las primeras horas del día o después de hacer ejercicio", ha dicho Pocovi.


Además, "al ser una bebida rica y con burbujas naturales podría ayudar a reducir la ingesta de gaseosas y refrescos azucarados que, desde luego, van en contra del mantenimiento de un peso saludable", ha indicado.


"Las bebidas con burbujas normalmente tienen características saciantes", ha explicado la nutricionista. "Si lo acompañamos con alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras frescas, apoyaremos a la salud de nuestra microbiota intestinal, que también se sabe que ayuda a regular nuestro apetito y saciedad".


La experta ha incidido en la necesidad de tener una flora o microbiota intestinal saludable, ya que es clave para nuestra salud, inmunidad, niveles de inflamación y también peso corporal. "La kombucha, al ser una fuente de probióticos, enzimas, apoyaría dicha salud intestinal".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Básicamente, "ayudaría a reducir el consumo de bebidas azucaradas aportando al mismo tiempo un sabor diferente y agradable", ha incidido la nutricionista quién ha destacado que "los azúcares presentes en la kombucha son azúcares fermentables". Por tanto, ha subrayado, "no ejercen un gran impacto en los niveles de azúcar en sangre y, por ello, no se convierten tan fácilmente en grasa corporal".


Todo ello si lo acompañamos realmente con un estilo de vida saludable, ya que ni la kombucha ni ningún alimento o producto alimentario son de por sí adelgazantes. "Nuestra salud y también nuestro aspecto físico tienen que ver con ese conjunto de hábitos donde se engloba la alimentación, la actividad física y también la gestión del estrés", ha concluido la experta quién ha incidido en la necesidad de mantener un peso y estilo de vida saludable.


Y es que bebidas naturales como la kombucha, ricas en vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales tanto para la flora intestinal como para el resto del organismo, se han convertido en uno de los mejores aliados para la salud y una de las bebidas más consumidas tanto en Europa como en Estados Unidos.


En España, empresas como Víver Kombucha, que apuesta por la utilización de productos de proximidad para la elaboración de una bebida ecológica con altas cualidades probióticas, han consolidado su negocio en tan solo dos años gracias a esta tendencia mundial.


Entre los beneficios de esta bebida elaborada también a base de frutas de primera calidad que le aportan un sabor refrescante, destacan también sus propiedades antioxidantes, sus efectos vasodilatadores y antiinflamatorios, su alta cantidad de agua y minerales, su poder diurético y sus virtudes antibacterianas y estimulantes.


Víver Kombucha, empresa dedicada a la producción y distribución de la Kombucha, abrió sus puertas en marzo de 2020. A pesar de comenzar en plena pandemia, la empresa granadina no ha parado de crecer desde entonces. Asimismo, y movida por su compromiso social, dona el 20 por ciento de sus beneficios a fundaciones que ayudan a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar así su calidad de vida.


La firma comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y, en tan solo un año de existencia, ya ha conseguido tener presencia en enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas, Comerbal, Eroski, GM Food, Herbolarios Navarro, grupo Gadisa y a través del canal Horeca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar