• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA

Nuevo portal de participación ciudadana en Granada.org

El portal de participación ciudadana que hoy comienza a funcionar en Granada tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo.

Nuevo portal de participación ciudadana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La página web del ayuntamiento de Granada tiene desde hoy una herramienta fundamental para lograr una efectiva participación ciudadana. Gracias a un sofware que ya se utiliza en Buenos Aires o Roma, los vecinos podrán intervenir en el gobierno de la ciudad a través de procesos participativos como debates, consultas populares y diferentes propuestas. Un portal muy intuitivo en el que el ayuntamiento entra de pleno en el siglo XXI convirtiéndonos en la primera ciudad andaluza que cumple con la ley autonómica de participación ciudadana. El teniente de alcalde Baldomero Oliver destaca que una ciudad inteligente tiene que facilitar esos procesos participativos.

El portal de participación ciudadana que hoy comienza a funcionar en Granada tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo. Se podrán fomentar la participación en las subvenciones a las asociaciones de vecinos, ceder recursos a entidades ciudadanas e incluso realizar presupuestos participativos tal y como señala el concejal Eduardo Castillo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar