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El Ministerio de Transportes licita las obras del acceso a la capital por la N-432 desde Atarfe

La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este

Granada.- Transportes licita las obras del acceso a la capital por la N-432 desde Atarfe

07-10-2021 Granada.- Transportes licita las obras del acceso a la capital por la N-432 desde Atarfe.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de la autovía GR-43 para el acceso a Granada por la N-432, en el tramo que conecta a la capital con Atarfe, y que se desarrollan en el término municipal de la ciudad, con un presupuesto de 13,2 millones de euros.


Las obras tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR-43, que junto con la A-44 (variante exterior de Granada) constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana, según ha detallado el Mitma en una nota.


La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este. El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros. A partir de aquí, se produce un cambio de sección (reducción/ampliación de carriles por calzada), de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de 1 carril por sentido.


Después del punto kilométrico 1+260, se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal. Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras: la que va sobre la A-92G, y el paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, "proporcionando permeabilidad".


Se han tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.


Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.


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