• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Los mejores jugadores del Granada (V): Foulquier el lateral polivalente y con impresionante poderío físico

Foulquier volvió al Granada en la última ventana de fichajes

Audio

JORGE DE LA CHICA-Foto: Granada CF-Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La ventana de fichajes que se conoce con el nombre del mercado invernal, es un período complicado para realizar nuevas incorporaciones. El panorama está menos abierto que durante el verano, puesto que la competición se encuentra en marcha. Pero hay ocasiones en las que se consigue una buena contratación. Eso se puede decir del retorno a Granada de Dimitri Foulquier.

Cedido por el Watford

Era un día festivo en la ciudad de la Alhambra, 2 de enero 2020, cuando se anunciaba oficialmente que el Watford, equipo que en otro tiempo compartió propietario con la entidad rojiblanca, cedía a Foulquier para el resto de la temporada. Además el conjunto de Diego Martínez se reservaba una opción de compra.

El rendimiento del francés ha sido extraordinario. Su polivalencia, la rápida adaptación al juego del Granada, su calidad y su potencia física, lo han convertido en uno de los mejores jugadores del Granada esta temporada, a pesar del escaso período de tiempo transcurrido desde su llegada hasta nuestros días.

Segunda etapa como rojiblanco

Foulquier era conocido en Granada. Esta es su segunda etapa en el club rojiblanco. Aquí llegó, por primera vez, en 2013 con apenas 20 años y la vitola de haber sido internacional en distintas selecciones de su país y participó con regularidad en las alienaciones de distintos técnicos. Procedía de Rennes de Francia, quien facilitó su cesión y después su traspaso. Estuvo en el equipo rojiblanco hasta 2017, año en el que el club descendió a Segunda. Pese a que aquella campaña estuvo marcada por varios episodios singulares, lo cierto es que incluso en unas circunstancias difíciles, el lateral ofreció un buen rendimiento.

Estrasburgo y Getafe

Tras el descenso se marchó al Watford. El equipo inglés lo cedió primero al Estrasburgo y luego al Getafe, antes de que volviera al Granada. En su retorno al Nuevo Los Cármenes, se podría indicar que ha vuelto con mucha más experiencia y ha multiplicado su calidad.

Polivalencia y 100 partidos

Hemos hablado de su polivalencia.  Aunque su posición natural es la de lateral derecho, también puede adaptarse a la zona izquierda de la defensa e igualmente podemos verlo como interior. Su actitud defensiva es sobresaliente, pero llegado el momento de subir con el balón, surge una potencia física que asombra, incluso cuando el cronómetro ya lleva bastantes minutos recorridos.

Opción de compra

Los datos expuestos nos hacen observar que en Foulquier hay un jugador muy importante para el presente. También para el futuro, si finalmente se ejerce la opción de compra o continúa en la entidad por otra vía. Es un jugador importante para seguir construyendo un equipo espectacular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar