• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

King África: su verdadera identidad y dónde vive en la actualidad

El cantante se bajó de los escenarios y vive plácidamente entre Pucela y Andalucía

King África: su verdadera identidad y dónde vive en la actualidad
Fran Viñuela

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

Booooooooooooomba... sensual, un movimiento sensual. Seguro que lo has leído cantando, y es que este tema de ´La Bomba´ y otros como la versión de ´Paquito el Chocolatero´ calaron muy hondo en las fiestas y verbenas de España hace unos años. Ya sabrás que estas canciones fueron obra del polifacético King África, pero … ¿Qué ha sido de él?


Un mundo de éxito venido a menos

Fue en el año 2000 cuando no había reunión de amigos, discoteca, sala de bailes o lugar donde hubiera un altavoz que no sonara la repetitiva canción de La Bomba, incluso en esos años se estilaba poner de politonos con sonidos de piano en el móvil y muchos eligieron esta canción para ser advertidos de una llamada. Fue número uno en listas de música a nivel nacional durante muchas semanas.

La bomba fue un antes y un después en el panorama musical de nuestro país, y King África el artífice, un argentino de grandes dimensiones que antes había intentado el éxito en América con discos como ´El Africano´en 1993 o ´Remix´ en 1996 donde Los del Río participaron en una canción llamada La Niña. Antes de su album de éxito sacó otro de nombre ´Animal´ en el que añadió letras como la de ´El Camaleón´ o ´Se Mueve´ que también sonaron pero con menos fuerza en las emisoras y pistas de baile españolas.

El rey de la discografía de ´Caribe´ tuvo mucho éxito no solo en España sino en prácticamente todo el mundo con sus ritmos divertidos y pegadizos. A partir de 2017 con la celebración de su 25 aniversario, se le perdió la pista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A partir de aquí, dejó de publicar discos y se dedicó más a atinar con las canciones del verano de las que se podría destacar ´Chispum´ en 2008 o ´Mená Chatruá´ en 2011 junto al actor Fernando Esteso. De hecho, se convertiría en el rey de los conocidos como “feat” al compartir canción con grandes personalidades de la música como Los Mojinos Escocios o DKB con el que sacó ´El cocodrilo´ y ´ El tembleque´


¿Qué fue del Rey de las canciones del verano?

Alan Duffy, que es como realmente se llama el cantante principal de la banda, se alejó de los escenarios y de la primera línea del espectáculo y se dejó ver el pasado mes de febrero en el programa de Antena 3 ´Pasapalabra´ aunque desde ahí poco más sabemos de uno de los íconos de la música de las fiestas de pueblo.

ctv-oob-pasapalabra-king-africa


Fue el líder de la banda de pop latino, especializada en música tropical. Compartió éxitos con Dero, Tuti Gianakis y los hermanos Alejandro y Nicolás Guerrieri para su sello musical Oid Mortales Records. Esta banda confió en primer lugar en el rapero Martin Laacré pero no funcionó y es cuando llegó Alan para convertirse en el referente de King África

Sí conocemos que vive entre las ciudades de Valladolid y Málaga ya que su mujer es vallisoletana y en tierras andaluzas es donde más aprovecha para descansar y disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía. De hecho, son muchos los que han visto pasear a Alan por la ciudad malagueña siendo uno más y sin tener el foco de atención mediático siempre encima.

Le encanta acudir a los chiringuitos de la Costa del Sol y disfrutar de los conciertos que se llevan a cabo en el litoral andaluz.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar