• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La Junta normalizará unas 25.000 viviendas en Granada

La mayoría se encuentran en el Altiplano, la Alpujarra y la costa

Marifran

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Unas 25.000 viviendas del altiplano, el límite con la provincia de Almería y Málaga y la Alpujarra van a ser regularizadas gracias a un decreto de la Junta de Andalucía. Viviendas que van a poder contar con agua potable y que, hasta la fecha, están en una situación irregular. La consejera de fomento Marifrán Carazo se ha reunido esta mañana con alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de la provincia para explicarles esta norma andaluza que, en ningún caso, va a ser una amnistía sino la oportunidad de remediar la falta de interés que ha tenido la administración andaluza durante los gobiernos socialistas.

LA consejera destaca que la Junta va a reforzar ahora la labor inspeccionadora para que los propietarios de las viviendas sepan desde el primer momento cuáles son los requisitos legales para edificar y no se encuentren con la desgraciada noticia de derribar su casa a los diez años.

La consejera ha agradecido además al ejército que construya un puente provisional sobre el río Baza en la A 4200 después de que esa infraestructura quedara seriamente dañada tras las tormentas de septiembre. Carazo ha pedido paciencia a los vecinos y ha culpado al anterior gobierno socialista de no haber mantenido convenientemente ese puente y otras muchas infraestructuras en la provincia. Por eso, la consejera asegura que en los presupuestos del próximo año se va a incrementar notablemente la partida destinada a la conservación de infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar