El Hocus Pocus de Granada bate récords

La 24ª edición del festival de magia concluye con más de 9.000 asistentes y un lleno casi total en la mayoría de sus galas principales

Uno de los espectáculos programados en el 24º Festival Hocus Pocus

Europa Press

Uno de los espectáculos programados en el 24º Festival Hocus Pocus

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el

2 min lectura

El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus ha cerrado su 24ª edición con un éxito rotundo, congregando a más de 9.000 asistentes. La organización, a cargo del mago Miguel Puga, ha informado de que se ha alcanzado el lleno en casi todos sus espacios escénicos y ha aumentado la asistencia en las actividades de calle, bibliotecas y jornadas profesionales.

Un festival consolidado y en expansión

Desde la organización del Hocus Pocus han destacado que el festival se consolida "no solo como uno de los eventos culturales más representativos del sector del ilusionismo a nivel nacional, sino como uno de los festivales pioneros, diversos y más completos en programación" de España. Además, la asistencia total aumentará con el espectáculo 'Dejá Vu' de la compañía Mag Edgard, programado para los días 3 y 4 de enero.

No solo como uno de los eventos culturales más representativos del sector del ilusionismo a nivel nacional"

Mago Migue

Director del Hocus Pocus

Magia por toda la ciudad y la provincia

La magia se ha extendido por toda Granada. Las calles, como la Plaza de las Pasiegas y la Fuente de las Batallas, han acogido espectáculos de artistas como Kiko del Show, mientras los teatros principales, como el Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca, han visto sus patios de butacas completamente llenos.

La Gala Familiar ha llenado el Auditorio Manuel de Falla y las galas de Talento Andaluz también han registrado aforos completos. Asimismo, las jornadas profesionales, con charlas y talleres, se han consolidado como un punto de formación clave para el ilusionismo nacional e internacional, aumentando sus inscripciones cada año.

El festival también ha llevado el ilusionismo a las bibliotecas de la ciudad con espectáculos para escolares. En colaboración con la Diputación de Granada, la magia ha llegado a municipios como Ogíjares, Lugros, Jayena, Albuñol y Dehesas Viejas, ampliando su alcance por toda la provincia.

Reconocimientos y labor social

En esta edición, el Premio Granhada al Mérito Mágico ha sido entregado al veterano ilusionista catalán Xevi. Además, el festival ha mantenido su compromiso social con un espectáculo dedicado a personas mayores de centros y residencias, una iniciativa patrocinada por la Fundación Caja Rural.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 02 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking