• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil localiza más de sesenta kilos de marihuana en un doble fondo de una furgoneta

La Guardia Civil sorprendió una compraventa de marihuana en las inmediaciones de la estación de Iznalloz

Marihuana

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Guardia Civil se ha incautado de más de sesenta kilos que estaban ocultos en un doble fondo en la zona de carga de una furgoneta de gran tamaño tras sorprender a tres individuos en una compraventa de marihuana en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Iznalloz.


La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad alemana de veintinueve y treinta y dos años de edad respectivamente, y uno de nacionalidad española, un vecino de Iznalloz de treinta y cinco años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.


En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de además de la droga de tres vehículos: la furgoneta en la que apareció la droga y dos turismos, el del vendedor y el que iba haciendo de vehículo lanzadera de la furgoneta.


La operación tuvo lugar el pasado día 7 de octubre. Sobre las 8:50 horas la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Granada estaba patrullando por las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Iznalloz y vieron tres vehículos. Los agentes se acercaron hasta ellos y vieron a dos personas dentro de uno de los coches y a uno de ellos salir corriendo al ver a la Guardia Civil, sin que posteriormente pudieran darle alcance. Tras identificar al que se había quedado allí, uno de los dos ciudadanos alemanes detenidos, los guardias civiles registraron la furgoneta y encontraron dentro de la zona de carga al segundo ciudadano alemán y 14 bolsas de plástico de gran tamaño que contenían marihuana.


Ambos individuos fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz para instruir diligencias y abrir una investigación para tratar de identificar a la persona que había huido dejando su coche abandonado en el lugar de los hechos.


La Guardia Civil de Iznalloz hizo un registro más minucioso de la furgoneta y descubrió que tras los paneles que recubrían las paredes de la zona de carga de la furgoneta había un doble fondo donde los narcotraficantes detenidos habían ocultado otras 40 bolsas más con marihuana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La marihuana decomisada pesó 60,67 kilos.


Esa misma tarde la Guardia Civil detuvo al tercero de los narcotraficantes, que se presentó voluntariamente en el acuartelamiento de Iznalloz con su abogado al saber que una patrulla lo había estado buscando tras ser identificado después de que se diera a la fuga.


Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y los dos ciudadanos alemanes han ingresado en prisión, mientras que el vecino de Iznalloz, al haberse entregado voluntariamente, quedó en libertad.


Esta operación antidroga se incardina en otra mayor a nivel nacional que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, la operación Miller.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar