• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - BARCELONA

El Granada y el Barcelona protagonizan un gran espectáculo en la Copa

En el m. 87 el equipo rojiblanco iba ganando por 2-0

GRANADA BARCELONA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:17

Foto: Granada CF – José Villoslada

Cuando faltaban tres minutos para que llegar al m. 90 del partido de Copa que el Granada ha disputado frente al Barcelona, el equipo rojiblanco iba ganando por dos goles a cero. Parecía complicado que pudiera perder el encuentro. Diego Martínez gesticulaba en la banda desde hacía algún tiempo y les pedía a sus jugadores “cabeza”. Pero el conjunto catalán primero acortó distancias y luego empató, forzando la prórroga, donde terminó por imponerse con un marcador final de 3 -5, acabando así con las aspiraciones granadinistas de volver a jugar semifinales.

El héroe del partido: Aaron

La alineación inicial que planteó Martínez situó a Aaron en la portería, cuando parecía que a estas alturas de la competición iba a dejar de ser el portero de la Copa, en beneficio de Rui Silva. Su actuación fue extraordinaria. Probablemente deba de ser calificado como el mejor del partido. Sorprendía ver a Soro como titular y el equipo se adaptó con éxito a disponer de solo dos centrocampistas. Aunque comenzó dominando el Barcelona, las intervenciones de Aaron le cerraron el camino del gol. Sus paradas ante lanzamientos como los de Messi o Trincao, lo acreditan como un guardameta con talento. Cuando el ritmo del encuentro no lo marcaba de manera tan contundente el conjunto de Koeman, llegó el primer tanto y fue para el Granada. Tuvo como autor a Kenedy (32 m.), a pase de Soro, que aprovechó una indecisión en la defensa azulgrana. Con la ventaja del Granada por la mínina, se llegaba al descanso.

Soldado amplia el marcador

En la reanudación el Barcelona salió a intentar remediar el resultado, pero el equipo local aumentó su ventaja. Un pase largo de Montoro hacia Soldado, permitió al delantero marchase en velocidad y con una definición extraordinaria, batir la meta contraria (47 m.). El Barcelona se volcó en la meta del Granada y llegó a estrellar varios balones en el palo, con los lanzamientos de Trincao y Dembelé. Parecía que la victoria del Granada iba a ser una realidad, pero primero Griezmann (87 m.) y luego Jordi Alba (92 m.), igualaron la contienda. Entre uno y otro gol, Messi mandó otro balón al palo. No obstante, la jugaba clave para equipo rojiblanco fue una oportunidad malograda por Luis Suárez (93 m.).

La próroga y el penalti

En la próroga el Barcelona se empleó a fondo y Griezmann (99 m.) conseguía el tercer gol para el conjunto visitante. Volvió a empatar el Granada con un penalti sobre de Dest sobre Carlos Neva, que ejecuto Fede Vico (102 m.). Pero los goles finales de De Jong (108 m.) y Jordi Alba (113 m.), este último de bella factura, establecieron eltanteo definitivo, aunque el Granada luchó hasta el final, incluso situando a Germán como delantero centro. La Copa ya es historia esta temporada para el equipo de Diego Martínez, pero el relato ha sido épico y este último partido se ha convertido en un gran espectáculo.

Ficha técnica

Granada 3-Barcelona 5. Cuartos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria a un solo partido. Nuevo Los Cármenes.

Granada: Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, m.46), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Nehuén Pérez, m.105), Montoro, Soro (Fede Vico, m.58), Kenedy (Machís, m.46); Antonio Puertas (Vallejo, m.80) y Roberto Soldado (Luis Suárez, m.65).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, m.56), Araujo, Umtiti (Braithwaite, m.63), Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets (Riqui Puig, m.76), Pedri (Lenglet, m. 112); Trincao (Dembelé, m.63), Griezmann y Messi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, (m.33) Kenedy. 2-0, (m.47) Soldado. 2-1, (m.87) Griezmann. 2-2, (m.90+2) Jordi Alba. 2-3 (m.100) Griezmann. 3-3 (m.102) Fede Vico, de penalti. 3-4, (m.108) De Jong. 3-5, (m.113) Jordi Alba.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Yan Eteki (m.29), Germán m. 77) y Montoro (m.93) por el Granada, y a los visitantes Messi (m.25) y Jordi Alba (m.103).

Incidencias: Disputado a puerta cerrada debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar