• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL GUITARRA 2022

En Gran Bretaña también se interpreta con éxito la guitarra española

La Joven Orquesta Nacional ha programado en el Festival de la Guitarra Granada el estreno en España Spanish Ladies de Gerald García

ctv-jll-25072022joven-orquesta-30

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La guitarra española es uno de los principales embajadores de nuestro país. A su estudio, interpretación y composición se dedican en prácticamente todos los países del mundo, especialmente en Gran Bretaña que ya ha dado algunos maestros del instrumento y que tiene además una Joven Orquesta Nacional compuesta solo por este tipo de instrumentos. Durante el año se reúnen en tres centros regionales instalados en Londres, Cardiff y Briminghan, para luego en Semana Santa y verano realizar actividades comunes, como es el caso de este concierto en el VI Festival Internacional de la Guitarra de Granada. Se trata de jóvenes entre los 12 y los 18 años, muchos de los cuales ya apuntan cualidades para ser virtuosos de la guitarra.

La Joven Orquesta Nacional de Guitarras de Gran Bretaña se mostró precisa, rítmica cuando lo requería la partitura y siempre con destreza destacada por parte de unos artistas que casi de forma precoz, ya son capaces de subir a un escenario y captar la atención del público. Unas veces con adaptaciones como en Badeneire de Bach, otras con obra específicamente creadas para la guitarra como el estreno en España el Concierto para dos guitarras Spanish Ladies de Gerald García, una atractiva composición que como sucedió durante todo el concierto, mostró las cualidades orquestales que tiene una agrupación de guitarras, un camino que empezó a recorrerse con cierta asiduidad hace unas décadas y que puede escribir significativas páginas para la historia de la música.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar