COPE

GASTRONOMÍA

La estrella de Aurelio Morales de Cebo, llega este jueves a Granada para cocinar con Chechu González

Ostenta una estrella Michelin, dos soles Repsol y premio Metropoli y es un referente indiscutible en la capital española

La estrella de Aurelio Morales de Cebo llega a María de la O

La estrella de Aurelio Morales de Cebo llega a María de la O

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El restaurante 'Maria de la O' pondrá en valor a la ciudad y la gastronomía a través de diferentes acciones dirigidas a amantes de la buena mesa. Bajo el formato a 'cuatro manos' ofrecerán experiencias exclusivas de la mano de grandes chefs para dar también a conocer la cocina de otros lugares.


Así, este jueves el invitado será Aurelio Morales, del restaurante CEBO, quien ostenta una estrella Michelin, dos soles Repsol y premio Metropoli, un referente indiscutible en la capital española. El joven Morales comparte referentes vitales y profesionales con Chechu González, chef del restaurante gastronómico y del GastroBar 'María de la O'.


Ambos realizarán un ejercicio culinario extraordinario y será una oportunidad excelente para disfrutar de dos maneras de interpretar la cocina con los inconfundibles fondos y escabeches del granadino y la sensibilidad vanguardista del madrileño. Y todo en un escenario emblemático arropado por la Sierra Nevada a un lado y Sacromonte al otro.


Aurelio Morales es el responsable de la apuesta gastronómica de la cadena Derby Hotels Collection con una cocina creativa y técnica, que hace unos meses recibió la placa dorada de la Guía Roja, otro reconocimiento que reafirma el nivel culinario del chef, quien también dirige los fogones de la Terraza del Claris en el hotel GL de Derby en Barcelona.


Su actual menú 'Somos Cebo' representa el equilibrio entre el producto y su versatilidad, fondos académicos y la combinación de múltiples ingredientes, con una puesta en escena preciosista cuidando al máximo la composición de los platos. "Valoro la elegancia, la sensibilidad y la libertad en la vida. Donde mejor me expreso es en la cocina", explica Aurelio.


Músico profesional, Chechu González decidió dejar la batería por los fogones. Desde entonces, construye su cocina a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cuchara se convierte en elemento fundamental para disfrutar del abanico de sabores creados por Chechu, especializado en fondos y escabeches de la huerta, del mar y del campo. Su caballa marinada, escabeche de zanahoria, legumbres aliñadas y salsa de cúrcuma le ha valido el tercer puesto en el 'Concurso nacional de Escabeches' de Madrid Fusión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo