• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por darse a la fuga en un control tras haber perdido los puntos del carné de conducir

El agente tuvo que saltar para no ser arrollado y, no obstante, se llevó un fuerte golpe en una mano

Granada.- Sucesos.- Detenido por darse a la fuga en un control tras haber perdido los puntos del carné de conducir

16/07/2022 Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, de un delito de conducción temeraria y de un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, después de que se diera a la fuga en un control hiriendo a un agente.


El pasado 23 de septiembre, sobre las 18,30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Loja estaban realizando un control de vehículos y personas para prevenir la delincuencia en la plaza del Puente y los agentes le dieron el alto, entre otros, al conductor de un turismo BMW, el cual en un primer momento hizo ademán de parar, pero justo antes de llegar al punto de identificación aceleró e intentó atropellar a uno de los guardias civiles.


El agente tuvo que saltar para no ser arrollado y, no obstante, se llevó un fuerte golpe en una mano. En su huida a gran velocidad, el ahora detenido puso en peligro la vida de varios peatones y la integridad de varios vehículos ya que llego a circular por las calles del pueblo en sentido contrario al de la circulación.


Uno de los guardias civiles reconoció sin dudar al conductor del vehículo, un conocido delincuente de la localidad que tiene en su haber numerosos antecedentes policiales, de hecho fue detenido el pasado mes de marzo de 2022 por los mismos delitos que ahora, de atentado a agente de la autoridad, de conducción temeraria y de conducción de un vehículo sin carné por pérdida de vigencia de la autorización.


Tras la huida, los investigadores de la Guardia Civil de Loja han estado buscando a este individuo hasta que el miércoles consiguieron localizarlo y detenerlo, tras lo que ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia Civil de Loja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar