• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Déficit económico en el Granada

El Levante, próximo rival, con muchos problemas en defensa, ha encajado ocho goles en los dos últimos partidos

LEVANTE

Jorge de la Chica-Foto: La Lilga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

La pasada temporada tuvo un curioso resultado económico para el Granada. El ascenso ocasionó un déficit de 1,5 millones de euros.  El motivo fueron las primas que se tuvieron que pagar por subir de categoría. Si esto no hubiera sucedido, el resultado hubiera sido de 3 millones de superávit, cantidad expresada de forma aproximada, como la anterior.

Jugar en Primera supone que el beneficio económico, pueda situarse en torno a los 5 millones al final de esta campaña, una cifra también aproximada.

Esto es lo que hoy se ha conocido hoy en la Junta General de Accionistas del Granada, en la cual ha habido propuestas para mejorar los aspectos del club que han sido presentadas por la asociación minoritaria de accionistas 5001. Intentar que el Recreativo, que ahora es el último del Grupo IV de la Segunda B, evite el descenso y procurar la terminación de la Ciudad Deportiva.

Un Levante con problemas en defensa

Las bajas de Vezo o Duarte, debilitan la defensa del Levante, próximo rival del Granada. Esto obliga incluso a situar a jugadores fuera de sus posiciones naturales. El rendimiento de la zaga valenciana le ha llevado a encajar ocho goles en los dos últimos partidos.

El Granada puede aprovechar esta circunstancia. Su capacidad goleadora, aunque repartida entre varios jugadores, es incuestionable. Ahora bien, las bajas también son un problema para Diego Martínez. Su columna vertebral está en la enfermería y uno de los jugadores con más proyección en la banda, Quini, es otro de los futbolistas para los que la temporada parece haber acabado. En el parte médico de hoy no existe ninguna novedad. En él figuran Neyder Lozano, Germán, Fede Vico, Montoro, Quini e Ismail. Solo este último podría recuperarse para el partido frente al Levante.

Diferencia económica

Aunque ahora el conjunto rojiblanco está mejor clasificado que el Levante, sin embargo la diferencia en el límite salarial es muy importante. Frente a los 35,4 millones del equipo del Nuevo Los Cármenes, el conjunto levantino suma 54,6. Pero por fortuna, en el fútbol no todo es el dinero. La entrega y acierto de los jugadores del Granada durante esta temporada, lo está demostrando.

Pasado común

En el Levante destaca su goleador Rober. Suma ocho tantos. También llaman la atención los exgranadinistas Oier, Vezo y Rochina. El guardameta parece llamado a sentarse en el banquillo del Nuevo Los Cármenes, el central, como hemos indicado, no podrá participar en el encuentro, al estar lesionado, y el centrocampista sí podría tener un papel más destacado en este partido. No es el único rostro familiar que une a ambos equipos. Manuel Salvador, que fuera Director Deportivo del Granada hace un par de temporadas, ha vuelto al Levante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar