• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL GUITARRA 2022

Concierto gratuito del Festival de la Guitarra en el Patio del Ayuntamiento

Será ofrecido por los alumnos que realizan el campus de la Universidad Estatal de California que se celebra de forma paralela al ciclo

ctv-giq-ayuntamiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Desde su primera edición el Festival Internacional de la Guitarra coincide con el campus de la Universidad del Estado de California que tiene lugar en Granada. De esta manera los alumnos se aprovechan de las clases magistrales que ofrecen los principales concertistas que participan en los conciertos de la muestra. Tener la oportunidad de estudiar junto a José Romero, Rafael Aguirre o el propio Vicente Coves, director del Festival, es una oportunidad extraordinaria de recibir lecciones magistrales. Las lecciones tienen lugar en el Centro Federico García Lorca durante las mañanas. Esto permite que esta universidad de EEUU sea uno de los principales patrocinadores del Festival.

Además, cuando las clases están llegando a su fin, los alumnos tienen la oportunidad de ofrecer un concierto. En esta ocasión tendrá lugar el domingo 31 de julio a las 21,30 h. en el Patio del Ayuntamiento y tendrá carácter gratuito, limita al aforo del recinto. Se ofrece así la oportunidad de ver los jóvenes talentos de la guitarra clásica españolas en Estados Unidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar