• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

Cómo acabar con las llamadas spam en tu móvil

"Filtrar llamada" de los Google Pixel desvía la llamada al Asistente de Google

ctv-wxo-5fa4335c71da3
Juande Jerónimo

Juande JerónimoGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:58

Cada vez es más frecuente utilizar whatssap e telegram para realizar llamadas. Casi nos sobresaltamos cuando aparece una llamada telefónica en nuestro terminal y, con frecuencia, pensamos que se trata de un spam. Otras veces se trata de llamadas comerciales. De ahí que hayamos escuchado en más de una ocasión aquello de "si no conozco el número, no lo puedo coger". O que alguien nos advierte, "envíame un whatssap diciendo que quieres hablar conmigo". Pocas cosas más irritantes que esas llamadas spam que nos hacen perder el tiempo.

Google Pixel, la solución definitiva a las llamadas spam

ctv-71c-images


Los Google Pixel han conseguido quitarnos para siempre este dolor de cabeza. Pero es necesario que activemos esa herramienta en nuestro teléfono.

Abre la app Teléfono de Google.

Pulsa en el icono de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha.

Clica en Ajustes.

Pulsa en la opción Filtro de llamadas que se encuentra en una nueva sección llamada Asistencial.

Descarga el paquete de voz de tu idioma.

Escoge si quieres que el Asistente de Google conteste con una voz masculina o femenina.

ctv-ybv-pixel-6-2426629
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A partir de ahí, con cada llamada que recibamos, aparecerá en nuestro teléfono un botón llamado "Filtrar llamada". Si pulsamos esa función, la persona que nos llame será derivada al Asistente de Google que le preguntará su nombre y el motivo de la llamada advirtiéndole de que estamos utilizando el servicio de filtrado de llamada de Google.

Mientras esté en funcionamiento este filtro no podremos escuchar a nuestro interlocutor.

Además nos sugiere Google Assistant algunas posibles respuestas:

¿Es urgente?: "¿Necesitas contactar con esta persona de forma urgente?"

Más información: Solo para que quede claro, ¿puedes decir algo más sobre el motivo de tu llamada?

¿Quién es?: "Solo para confirmarlo. ¿Quién eres?"

No entiendo: "No te he entendido. ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?".

Volver a llamarme: "Ahora mismo no puede hablar, pero prueba a llamar de nuevo más tarde. Gracias, adiós."

ctv-7qz-spam-telefonico-iphone


La lista Robinson

En el sitio web https://www.listarobinson.es/ también podemos introducir nuestro teléfono móvil para evitar recibir publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello.


Si una entidad o una empresa desea enviarnos publicidad personalizada y no le hemos dado nuestro consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario.


Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson, de forma voluntaria y gratuita, cualquier persona física que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen sus padres o tutores.

Vuelve el gran encuentro internacional de móviles

ctv-vgj-como-evitar-llamadas-comerciales-y-spam-telefonico-655x368


El Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo del 2022, ya tiene reservado un 78 % del espacio de exhibición y la confirmación de asistencia de grandes empresas como Google, Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom o Nokia.

Según avanza La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de la GSMA, que organiza el evento, a día de hoy ya está reservado el 78 % del espacio del congreso, que se celebrará en el recinto de L'Hospitalet de Llobregat de Fira de Barcelona.

Algunas de las empresas expositoras ya han confirmado su presencia en la próxima edición del Congreso de Móviles son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefonica, Vodafone y ZTE.

Entre las que participarán por primera vez en el evento que reúne a los principales empresas de telefonía móvil del mundo destacan Fisker, Fujitsu y LG Uplus.

Bajo el lema "Innovando para un futuro mejor", los organizadores aseguran que la prioridad número uno será garantizar la salud y la seguridad de los asistentes.

El MWC no se celebró en 2020 a causa del virus, mientras que la edición de este año se llevó a cabo a medio gas (con unos 20.000 asistentes, una quinta parte respecto a otros años) y de forma semipresencial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar