• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCULTURA GRANADINA

Comienza el ciclo de conferencias “Francisco Morales. Escultura Entresiglos en Granada”

Está dedicado al autor de la talla de la Virgen de la Misericordia

ctv-fxc-125 page-0001

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

Ilustración: Hermandad de los Favores

La Hermandad de los Favores, dentro de los actos organizados con motivo del 125 Aniversario de la realización de la Imagen de María Santísima de la Misericordia, ha programado durante este mes de mayo un Ciclo de Conferencias-Mesas Redondas bajo el título “Francisco Morales. Escultura de Entresiglos en Granada”. Empiezan este viernes, día 17, y se prolongarán los dos viernes posteriores, 14 y 21 de mayo. Tendrá lugar en la Escuela de Arte de Granada (C. Gracia nº 4) y todas las sesiones comenzarán a las 18 h.

El programa es el siguiente:

Primera Sesión-Viernes 7: “La escultura del siglo XIX en Granada, ecos y epígonos de la Escuela Granadina. Francisco Morales”

– Ponente y moderador: Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, Profesor Titular Historia del Arte, Universidad de Granada. Participantes: José Javier Gómez Jiménez, Historiador del arte y Venancio Galán Cortés, Historiador del arte.

Segunda Sesión – Viernes 14: «El cambio de siglo en el contexto de la escultura en Granada: primeras décadas del s. XX».

– Ponente y moderador: Manuel Peregrina. Historiador del arte. Participante: David Rodríguez Historiador del arte.

Tercera Sesión – Viernes 21: «La restauración en la imaginería contemporánea: el caso de la Misericordia

– Moderador y participante: Emilio Caro, Historiador del arte y museólogo. Participantes: “Restauraciones en las Imágenes contemporáneas”, Carmen Bermúdez Sánchez, restauradora y profesora titular Dpto. Escultura, Universidad de Granada – “La intervención sobre la Virgen de la Misericordia”, José Manuel Bonilla Cornejo, escultor, imaginero y restaurador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar