Autorizan el regreso a casa de los vecinos de Dúdar desalojados por el temporal
La mejoría de la situación meteorológica permite el retorno, que ha sido escoltado por la Guardia Civil, aunque una urbanización sigue evacuada

Alcalde de Beas
Granada - Publicado el
1 min lectura2:13 min escucha
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha autorizado este domingo, 8 de febrero, el regreso a sus viviendas de los vecinos que fueron desalojados de forma preventiva en Dúdar (Granada). La decisión se ha tomado ante la mejoría de la situación meteorológica e hidrológica, según ha confirmado el propio servicio de emergencias. Sin embargo, los residentes de la Urbanización de Aguas Blancas todavía permanecen evacuados.
Un dispositivo de regreso escoltado
El regreso se ha organizado mediante un convoy que partió desde Granada a las 10:30 horas, escoltado por la Guardia Civil a petición de los propios vecinos. El dispositivo, que contó con un autocar y cuatro vehículos todoterreno, ha transcurrido sin incidencias. Previamente, se realizaron labores de limpieza en las carreteras de acceso en Beas de Granada y Quéntar para garantizar la seguridad del trayecto, que finalizó a las 12:00 horas con el realojo completado.
Vigilancia durante el desalojo
Desde el desalojo inicial el pasado 5 de febrero, la Guardia Civil ha mantenido una vigilancia permanente en Dúdar. El objetivo ha sido prevenir robos en las propiedades vacías y atender a los animales que quedaron en la zona. En el operativo han colaborado personal de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, agentes medioambientales y el Plan Infoca, que movilizó a 18 efectivos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



