• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Pérez Martínez, el oncólogo granadino obsesionado en curar el cáncer infantil

Es el mejor oncólogo infantil de España y sueña con trabajar en su tierra, Granada.

Audio

R.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Antonio Pérez Martínez es el jefe de de Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario La Paz, en Madrid. Granadino de nacimiento, se ha formado en las mejores universidades y centros oncológicos con una obsesión: salvar la vida a niños con cáncer.

Dani Garrido es padre de Isa, que con tan solo 6 meses de vida fue diagnosticada de leucemia con poca esperanza de vida hasta que el doctor Pérez Martínez se cruzó en sus vidas y todo cambió. Este jueves, nos ha contado su historia en una entrevista de Fran Viñuela en COPE+Granada

Desde el inicio de su carrera, Antonio Pérez ha participado en múltiples ensayos clínicos de la industria, y fundamentalmente académicos. En total, siete como promotor. Todos ellos centrados en el campo de la inmunoterapia avanzada en oncología pediátrica. Ha recibido además diferentes premios nacionales e internacionales en el campo de la oncología infantil como el Premio de investigación Social de la Fundación Caja Madrid, el premio internacional Sanofi “My child matters”, el premio nacional en ciencias de la Salud del Ministerio de Defensa (Comandante Fidel Pagés Miravé) o el premio al mejor proyecto nacional del cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer (2016).

Recientemente una de las publicaciones de su grupo ha recibido el premio a la mejor publicación científica de un grupo nacional en el congreso del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. Es el investigador principal del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Infantil, Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (idiPAZ) (2013), responsable de la Unidad de Investigación Clínica en Oncohematología Infantil acreditada por el consorcio europeo Innovative Therapies For Children with Cancer (ITCC) (2016) y miembro del comité ejecutivo de la Red Europea de Referencia en Trasplante Pediátrico (Transplantchild) (2017).

Escucha su entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE