COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

Alumnos de los IES Soto de Rojas y Alonso Cano en una charla sobre los delitos de odio y violencia machista

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha inaugurado esta actividad

ctv-pfc-c4408723-f0e8-466b-ba77-47bb612a6152

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de los IES Soto de Rojas (Granada) y Alonso Cano (Dúrcal), han participado hoy en unas charlas formativas organizadas por la Subdelegación del Gobierno sobre delitos de odio y otras formas de discriminación e igualdad y violencia de género.


La actividad ha sido inaugurada por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, un programa que, como ha explicado la subdelegada, tiene como objetivos responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas; mejorar el conocimiento de los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y sobre las cuestiones de seguridad ciudadana, -entre las que se encuentra el acceso a drogas y alcohol-; mejorar la vigilancia policial y articular mecanismos de coordinación con autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de padres y madres, de alumnos y otros colectivos.


En esta ocasión, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Bermejo, ha impartido una charla sobre delitos de odio y otras formas de discriminación mientras que el guardia civil Pedro Godoy, ha hablado sobre igualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género.


Plan Director

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos se activa al inicio del curso escolar. En lo que llevamos de desarrollo del mismo, 218 centros docentes y 52 Ampas de la provincia ya han solicitado participar en él y se han desarrollado 476 charlas sobre diversas materias, entre las que destacan los riesgos en Internet, el acoso escolar y la igualdad y la violencia de género.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar