Adjudican el proyecto para el nuevo enlace de la GR-30 en Granada
La actuación, con un presupuesto de 36 millones, mejorará la movilidad en el acceso norte a la capital por Maracena y Pulianas

José Antonio Montilla, subdelegado del gobierno
Granada - Publicado el
1 min lectura0:23 min escucha
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por casi 1,4 millones de euros el contrato para redactar el proyecto del nuevo enlace del kilómetro 7 de la Circunvalación GR-30. Esta actuación, que afecta a los municipios de Maracena, Pulianas y Granada, tiene un presupuesto estimado de obras de 36 millones de euros y busca mejorar la accesibilidad y movilidad en la zona.
Un punto conflictivo del tráfico
El objetivo principal del proyecto es acondicionar el enlace y mejorar la seguridad vial y los niveles de servicio. Actualmente, el acceso norte a Granada desde la GR-30 se realiza a través de una vía distribuidora de tipo 'hipódromo' que provoca considerables retenciones, sobre todo en las horas punta.
Las actuaciones previstas
Para solucionar estos problemas, los estudios previos han planteado varias actuaciones clave. Entre ellas se incluyen dos pasos inferiores que conectarán las salidas norte y sur de la GR-30 con la Avenida de Juan Pablo II y un paso superior para enlazar la salida de la autovía con la carretera A-4006.
Además, se ha previsto la ejecución de dos viales directos para agilizar el tráfico. Uno de ellos conectará la avenida Nuestra Señora de los Dolores con la incorporación a la GR-30 sentido sur (Motril), y el otro unirá la A-4006 con la antigua carretera de Jaén. El proyecto también contempla eliminar la incorporación desde la vía de servicio del polígono.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



