• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍA CRUCIS

La Virgen de los Reyes y la de las Lágrimas cambian de vestidor

Enrique García se ha encargado durante 15 años de vestir a las titulares del Vía Crucis

VIRGEN REYES 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Foto: José Velasco

Jorge Heredia Castillo es el nuevo vestidor de dos titulares marianas de la Cofradía del Vía Crucis. Esta corporación dispone de tres imágenes de María a las que rinde culto. La de los Favores no precisa vestidor, al tratarse de una talla completa, la de las Lágrimas que durante varias décadas figuró en su estación de penitencia, y la de los Reyes que la que actualmente procesiona bajo palio. De estas últimas son de las que Heredia se encargará a partir de ahora.

Hasta la fecha y desde hace 15 años el responsable de vestirlas ha sido Enrique García. La designación de Jorge Heredia ha sido un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la corporación de Martes Santo que ha querido también “agradecer públicamente la dedicación y el trabajo realizado” por García. El nuevo vestidor lo es también del Mayor Dolor, Concepción, Esperanza, Granada y Aurora y es bordador en el taller de Martínez Hurtado.

En la fotografía que acompaña esta información se observa a la dolorosa de los Reyes, talla del XVIII de Antonio Asensio de la Cerda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo