COPE

JUEVES SANTO

El trabajo de los priostes permite contemplar bellísimos altares de veneración en el Jueves Santo granadino

La masiva y ordenada presencia de público, continúa siendo la nota dominante de los actos de la Semana Santa

ctv-imd-salesianos

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

Foto: José Velasco

La temperatura de esta Semana Santa está resultado primaveral, por momentos incluso cálida. Ayer solo estaban expuestas a la veneración de los fieles las imágenes de tres cofradías: Estrella, Aurora y Salesianos. El Silencio y la Concha había celebrado sus actos de este tipo en días anteriores.

Estrella

La Parroquia del Salvador acogió la veneración de los titulares de la Estrella. Allí permanecen desde poco antes de comenzar la pandemia, puesto que fueron trasladas para la celebración de los cultos cuaresmales de 2020. Era tal el número de personas que aguardaban para entrar, que tuvieron que ampliar el horario con posterioridad a la celebración de la liturgia de Jueves Santo. La colaboración de los voluntarios de Protección Civil fue muy importante. Las imágenes estaban expuestas en un solo y elegante altar, con flor roja y cera tiniebla, teniendo como fondo un dosel bermellón con detalles dorados. Junto a ellos el nuevo Guión de la corporación, diseñado por Álvaro Abril y bordado por Francisco Javier Núñez. Contaron con la escolta de componentes de la Agrupación Musical de la hermandad.

Aurora

Por su parte la Aurora, mostraba al pie del altar mayor a a su dolorosa. Vestía las galas propias de la procesión, algo habitual en los altares marianos que se están instalando este año. Detrás ella estaba Nuestro Padre Jesús Perdón, rodeado de un dosel, tal y como aparecen en la foto que publicamos ayer, al anunciar los actos de la jornada de este día.

Salesianos

Ha sido muy alabado el altar de los Salesianos en la capilla de salida del Cristo de la Redención, cuya imagen nos sirve de ilustración a esta noticia. La Virgen de la Salud aparecía rodeada de ordenados y numerosos cirios y el crucificado con la luz de los candelabros de su paso. Escoltaban el altar una pareja de los nuevos ciriales que acaba de estrenar esta hermandad y que ha realizado Alberto Quirós, siguiendo el diseño de Álvaro Abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar