• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRONA DE GRANADA

Suspendida la celebración del 475 Aniversario de la fundación de la Hermandad de las Angustias y su Cabildo

Permanece abierta la Obra Social

ANGUSTIAS 26

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

En el día de hoy se cumplen 475 años de la Fundación de la Hermandad de las Angustias, Patrona de Granada. Con este motivo estaba prevista la celebración de una Solemne celebración Eucarística que ha quedado suspendida, aunque sí tendrá lugar de la Santa Misa que ofrecerá “la Hermandad en rogativas por la situación actual y por el cese de la pandemia”, que tendrá lugar en la Basílica donde tiene su sede al corporación, a partir de las 20 h. La decisión ha sido adoptada “ante las nuevas medidas y recomendaciones adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía que se ha considerado para Granada y su entorno, ante el Impacto Alto de la pandemia”.

La corporación informa que “el aforo de la basílica se fija en el 50%. Se aconseja seguir online la celebración a través de la página de Facebook de la Hermandad”. Su dirección es la siguiente:

https://www.hermandadangustiasgranada.es/comunicado/

También informa esta asociación de fieles que se ha suspendido “el Cabildo General previsto para el viernes 30 de octubre. Se celebrará en cuanto sea posible”.

Por último, la Hermandad de las Angustias comunica que: “permanece abierta la obra social en su horario habitual”.

En la foto que acompaña esta información se observa a la Patrona de Granada en el crucero de su Basílica, el último domingo del pasado mes de septiembre, día en el que fue expuesta a la veneración de los fieles sobre su trono, coincidiendo con la habitual jornada de su procesión, que este año no se pudo celebrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar