• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA

Procesión infantil en el Colegio Inmaculada Niña

La iniciativa es del equipo de Educación Infantil

ctv-p9j-2023-semana-santa-infantil-inmaculada-nia

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Las procesiones infantiles se están convirtiendo en protagonistas de los días anteriores a la Semana Santa. Un ejemplo de ello es la que organiza el Colegio Inmaculada Niña (Camino Bajo de Huétor, 49). Se trata de una iniciativa del equipo de Educación Infantil que surgió en 2014 y que desde entonces se viene celebrando ininterrumpidamente, salvo durante la pandemia. Esta salida procesional se acompaña de otras actividades religiosas y culturales. Tendrá lugar el Viernes de Dolores 31 de marzo (10 h.).
Los titulares de la procesión son Jesús Cautivo y una imagen mariana de vestir. El cortejo se organiza en el patio del colegio, recorre el Camino Bajo de Huétor y entra de nuevo en el centro por la puerta de la comunidad de religiosas de la Inmaculada Niña. Forman parte de él niños hebreos, penitentes, hombres y mujeres de trono y mantillas. Participan en su preparación las familias y el alunados de diversos ciclos.
En palabras del historiador Antonio Padial, “estas procesiones pueden ser determinantes del auge de cofrades en los próximos años, e incluso es probable que ya lo estén siendo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar