COPE

PREGÓN

El Pregonero de la Semana Santa ya tiene las tapas para encuadernar su pieza oratoria

La Basílica de la Virgen de las Angustias ha acogido la ceremonia para su entrega organizada por la tertulia El Atril

TAPAS 5

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2021

Fotos:José Velasco (Alcalde y Pregonero) y COPE

Fernando Díaz de la Guardia ha recibido de las manos del alcalde, Luis Salvador, las tapas de encuadernación del Pregón que este domingo (12 h.) ofrecerá en el Palacio de Congresos. Se trata de una obra de arte realizada por el diseñador Patricio Carmona, en la que aparece en la portada la Virgen de las Angustias y en la contraportada la de la Estrella, dos advocaciones a las que se encuentra muy unido el pregonero. Además, se distribuye entre estas dos partes la imagen de la sombra de un nazareno, en alusión a los primeros recuerdos cofrade del orador.

El acto, celebrado en la Basílica de la Virgen de las Angustias, ha estado organizado por la tertulia El Atril, integrada por quienes han sido pregoneros de la Semana Santa de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, asistiendo una representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Salvador, y El Corte Inglés. También han estado presentes directivos de la Federación de Cofradías y representantes de las hermandades de penitencia. En primer lugar, Díaz de la Guardia ha ofrecido un ramo de flores a la Patrona de Granada, en la intimidad de su camarín y a continuación se ha celebrado la Santa Misa que ha presidido el Rvdo. D. Francisco Molina, Párroco Emérito de la Basílica, y que ha concelebrado el Consiliario de la Federación, Rvdo. D. José Gabriel Martín.

“Un sueño de esperanzas”

Al término de la Eucaristía se ha desarrollado la entrega, que ha comenzado con la intervención de José Cecilio Cabello, en nombre de la tertulia El Atril. Después han hecho también uso de la palabra el presidente de la Federación, Jesús Muros, el alcalde, Luis Salvador, y el propio Pregonero, quien ha anunciado que su Pregón se titula “Un sueño de esperanzas”, cerrando el turno de intervenciones el Rvdo. D. José Gabriel Martín, que ha pronunciado una plegaria.

"Passio Granatensis" en el órgano de la Basílica

Ha concluido la ceremonia con dos obras musicales que han sonado en el órgano del templo. Primero se ha escuchado el estreno de la versión para órgano de la marcha Passio Granatensis, que será una de las que suenen antes del Pregón. Su propio autor, Ángel López Carreño, director de la Banda Municipal, se ha encargado de interpretarla. Por último, se ha ejecutado el Himno a la Virgen de las Angustias, a cargo de Luis Linares, organista titular de la Basílica.

TAPAS 1

TAPAS 3

TAPAS 4

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar