• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CABILDO ELECTORAL

Luis Recuerda recibe un amplio respaldo de los hermanos del Cristo de San Agustín

El Hermano Mayor electo desea hacer de la Eucaristía el centro de la vida de la Cofradía y continuar con su modernización

ctv-kff-luis-recuerda-4

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Cofradía del Cristo de San Agustín tiene nuevo Hermano Mayor electo. Se trata de Luis Recuerda, uno de los hermanos con mayor antigüedad en la corporación de Lunes Santo, fundador de la Hermandad de Jesús Despojado y Pregonero de la Semana Santa de Granada en 2017. Pese a que era la única candidatura que concurría al Cabildo Electoral, obtuvo el respaldo de 99 hermanos que acudieron a la cita, sobre un censo de 335 con derecho a emitir su sufragio. El sistema de votación permitió que 17 hermanos expresaran que no estaban a favor de la candidatura y que cinco lo hicieran en blanco. Hubo un voto nulo.

Luis Recuerda en declaraciones a COPE ha manifestado su deseo de que la Eucaristía dominical que celebra la Hermandad sea el centro de la vida de la vida de esta asociación de fieles y ha subrayado que su es intención continuar con la modernización de la Cofradía. También ha hablado de acentuar la convivencia, destacando en este caso el papel que puede jugar la Casa de Hermandad. Con respecto a la composición de su Junta de Gobierno, se ha mostrado satisfecho del gran número de personas dispuestas a participar por lo que ha decidido que constituirá equipos en las distintas áreas de trabajo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar