• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFRENDA A LA PATRONA

Los bomberos y la ofrenda desde el aire de la Base Aérea no faltarán a la cita con la Patrona de Granada

La Eucaristía de las 12 estará presidida por el Arzobispo, Monseñor Martínez, y Ofrenda a la Virgen de las Angustias está prevista desde las 9,30 a las 21 h.

ctv-wq4-ofrenda-baslica

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

Foto: José Velasco

El día 15 de septiembre es la Festividad de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Con tal motivo se han programado los tradicionales actos, aunque condicionados a la normativa sanitaria. La Santa Misa de las 12,30 h. la presidirá el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez..

Este año se cumple el 40 Aniversario de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias. No faltará el fervor que Granada rinde a su Patrona con motivo su festividad. Se ha programado un amplio horario par la realización de una ofrenda que pretende ser también solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la Obra Social de la Hermandad.

Una de las ofrendas más espectaculares la protagonizan los bomberos, que este año, como el anterior, aprovecharán las primeras horas de la jornada, cuando todavía no ha nacido el sol, para colocar su ramo de flores en uno de los lugares más elevados de la Basílica. Para ello dispondrán una de sus escalas ante la fachada del templo. Igualmente espectacular es la ofrenda que desde uno de sus helicópteros realiza la Base Aérea de Armilla. Habitualmente lo hacen con la participación de los “palieros” de la Virgen, pero en esta ocasión, como ya sucedió en 2020, solo participaran militares, en atención a la normativa sanitaria. Distintas corporaciones han anunciado su presencia ante la Patrona, como es el caso del Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía. No se han divulgado los horarios, para evitar que se produzcan aglomeraciones de público.

Con motivo de este día de tanto significado para el fervor popular, COPE GRANADA realizará un programa extraordinario desde la Basílica de la Virgen de las Angustias, entre las 17,30 y las 19 h. Se emitirá en COPE OM 900 y a través de la web de la emisora ( https://www.cope.es/directos/granada ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar