• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEDERACIÓN

La Federación estudiará la retirada del cartel oficial y creará comisiones para organizar los próximos actos

Estos acuerdos fueron adoptados durante la reunión que ha celebrado este fin de semana con los hermanos mayores

VIRGEN DOLORES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Foto: José Velasco

El pasado sábado se celebró una reunión de la Federación de Cofradías con los representantes de las treinta y dos cofradías de penitencia. Como ya informamos en COPE, el encuentro se desarrolló en la Parroquia de San Pedro y San Pablo para hacerlo de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

Cartel Oficial

La mayoría de los hermanos mayores mosteraron “su discoformidad con el Cartel Oficial de la Semana Santa 2021, solicitando su retirada”. Es la Junta de la Federación, la que de acuerdo con la normativa vigente debe de decidir cuál es el cartel oficial y el asunto se llevará a este organismo para adoptar una decisión.

Exposición

También se abordó la posibilidad de organizar una exposición en el Monasterio de San Bernardo durante la próxima Semana Santa y Cuaresma, la decisión adoptada fue “de acuerdo con la situación con la Covid-19” optar por “paralizar este proyecto y estudiar otras opciones o alternativas que puedan realizarse durante Cuaresma o Semana Santa para lo cual se crea una comisión de Hermanos Mayores con la coorganización del Centro de Estudios Cofrades para trabajar este tema”. Finalmente, según ha informado a COPE, Jesús Muros, presidente federativo, serán dos comisiones en las que estarán representados directivos de la Federación y hermanos mayores. Una entenderá de la celebración de actos cultuales y otra de los culturales. Durante esta semana se desea reunir a la Junta de la Federación para abordar estos asuntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE