• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA 2021

Estas son las actividades que podría organizar la Federación de Cofradías durante la próxima Semana Santa

Las comisiones encargadas de esta labor ya han comenzado su trabajo

VIRGEN CONSOLACIÓN

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La Federación de Cofradías ha encomendado el diseño de cómo podría ser la próxima Semana Santa a dos comisiones. La primera iniciativa de este organismo fue organizar una gran exposición en el Monasterio de San Bernardo, pero la propuesta fue rechazada el pasado sábado por los hermanos mayores, debido a la situación sanitaria. En esta cita se decidió la creación de una comisión que diseñe una posible Semana Santa para este año. Finalmente han sido dos las comisiones que se han creado, tal y como venimos informando en COPE. Una entiende de las actividades culturales y otra de los cultuales. Ya han comenzado las labores para ir preparando propuestas.

Exposiciones

En el caso de la Comisión Cultural estudia la celebración de exposiciones en los templos donde residan hermandades, durante los días de la Semana Santa, en las que se exhiba el patrimonio de estas corporaciones, junto a los titulares. Para ello hay que estudiar las posibilidades que ofrece cada recinto. En algunos casos se da además la circunstancia de que en cada varias cofradías tienen una misma sede.

Conciertos

Otro aspecto que se plantea es la celebración de conciertos. En este sentido, lo primero que se está haciendo es contactar con las bandas, agrupaciones y capillas para conocer su disponibilidad. También se estudian los protocolos sanitarios, en los que, por ejemplo, si dos formaciones actuaran en un mismo recinto, antes hay que proceder a las tarea de adaptación del escenario.

Comisiones

La Comisión de Cultura está integradas por tres miembros de la Junta Directiva de la Federación, cinco hermanos mayores y la dirección del Centro de Estudios Cofrades. Por tanto estará compuesta por Armando Ortiz, Vicepresidente, Víctor Hidalgo, Vocal de Arte y Ornato, Roberto Martín, los hermanos mayores de Escolapios, José Luis Carmona, Oración en el Huerto, Mariano Sánchez; Víacrucis, Vicente Gomáriz, Ferroviarios, Óscar Jiménez y Concepción, José Arcoya, a los que se suma María José Escobar, como directora del Centro.

La Comisión de Cultos está integrada por dos directivos de la Federación y tres hermanos mayores. Son los siguientes: Carmen Navarrete, Vocal de Formación, María de los Ángeles Bueno, Vicesecretaria, y los hermanos mayores de los Salesianos, Alberto Cuerva, Penas, Fernando García y Lanzada, Javier Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo