• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍA CRUCIS

La Cofradía del Vía Crucis recibe una importante donación patrimonial

Se trata de una valiosa obra pictórica que ha sido mostrada en varias exposiciones

ctv-doh-allan-dorian-clark

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

El pintor británico afincado en Granada, Allan Dorian Clark ha donado a la Hermandad del Santo Vía Crucis de la pintura que ilustró el cartel de su primer Centenario fundacional en 2017. El acto de entrega ha tenido lugar el pasado domingo, al concluir la Eucaristía y cultos mensuales de la Cofradía en la Iglesia de San Juan de los Reyes, sede de la corporación.

Ante la imagen del nazareno de Jesús de la Amargura, el artista hizo entrega de la obra pictórica que había estado expuesta en la Casa de Hermandad, pero que últimamente ha sido exhibida en distintas muestras junto a otras piezas de Clark.

El autor ha decidido finalmente hacerle entrega a la Hermandad de esta obra de arte. Se instalará definitivamente en la Casa de Hermandad. La pintura fue presentada el 13 de febrero de 2016 por Luis Recuerda Martínez. El Hermano Mayor de la Cofradía del Vía Crucis, Vicente Gomariz, ha agradecido a Clark su “generosidad hacia la cofradía y el patrimonio de la misma, puesto que estamos hablando de la obra que ilustró un periodo muy importante de la misma, con el que conmemoramos sus primeros cien años de vida”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar