El autor del cartel de la Semana Santa 2026, Luis Javier Quesada, en COPE

Su trabajo ha sido elegido entre las fotografías presentadas al concurso convocado por la Federación de Cofradías

Luis Javier Quesada junto a la fotografía que protagonizará el cartel de la Semana Santa de Granada 2026
00:00
Jorge de la Chica

Entrevista a Luis Javier Quesada, autor del cartel del la Semana Santa de Granada 2026

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura3:07 min escucha

Santa María de la Alhambra, a su paso por la Basílica de la Virgen de las Angustias, es la protagonista de la fotografía ganadora del concurso convocado por la Federación de Cofradías para elegir el cartel de la Semana Santa de 2026. En la instantánea aparecen también dos imágenes de la Patrona de Granada: la de la portada y la que recibe culto en el camarín. El momento refleja el comienzo del paso del trono de la corporación del Sábado Santo por la Carrera Oficial que se estrenó la pasada Semana Santa. El lema de este trabajo es Granada corona a María

tercer cartel de luis javier quesada

El autor de la fotografía es Luis Javier Quesada, que ya ha realizado los carteles de Semana Santa de Granada de 2019, en el que la protagonista era la Cofradía de la Lanzada, cuando su titular cristífero estaba en la calle Poeta Manuel de Góngora, con Sierra Nevada al fondo, y el de 2020, de la Hermandad de Jesús Despojado, con su paso de misterio por la calle San Antón.

segundo y tercer premio

En este concurso también se eligieron la fotografía que ilustrará el Programa de Horarios e Itinerarios, obra de Javier García Pérez, cuyo lema es La Espera de San Agustín, en la que se aprecia al Crucificado del Lunes Santo, a través del cancel de la iglesia del Convento del Santo Ángel Custodio. Su autor es Javier García. La que será portada de la revista Gólgota, editada por la Federación, en la que aparece el nazareno de Pasión por el Albaicín, fue realizada por Alberto Ortega, siendo su lema Pasión.

Fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa de Granada 2026

Federación de Cofradías

Fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa de Granada 2026

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 3 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking