• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEDERACIÓN

Armando Ortiz estudia la posibilidad de una Magna Mariana y el traslado de la sede de la Federación

Este jueves, 9 de junio, se presenta junto a otros dos candidatos a presidir el órgano que reúne a las cofradías granadinas de penitencia

ctv-oem-armando-ortiz

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Las cofradías granadinas elegirán a su próximo presidente este jueves. Los treinta y dos hermanos mayores están llamados a esta votación en la que podrán decidir entre tres candidatos, tal y como viene informando COPE. Armando Ortiz, actual Vicepresidente de la Federación y Hermano Mayor de la Sentencia, fue el primero que anunció su deseo de comparecer a estos comicios y se ha reunido de manera individual con todos los hermanos mayores a los que ha expuesto su programa de trabajo.

La Junta directiva de Ortiz estará integrada por Miguel Alberto Cuerva Navarro que ocupará la Vicepresidencia, Carlos Acal Romero, Emilio Berenguer Vargas, Francisco José Estévez Rodríguez. Miguel Ángel Fernández Rubio, Venancio Galán Cortés, Miguel Hurtado Linares, Amalia Tristán Fernández, Beatriz Ureña Nieto y Víctor Vedia Martin.

Nueva sede

Según ha manifestado a COPE, su programa tiene tres líneas fundamentales: el trabajo con las hermandades, las relaciones con la instituciones y la promoción de la Semana Santa. Su deseo es mantener reuniones periódicas con cada una de las cofradías y buscar una nueva sede para la Federación, que sea algo más que una oficinas y una sala de juntas, donde poder celebrar otro tipo de actos como exposiciones. Ortiz considerada “que la actual tiene dificultades de accesibilidad y no reúne las condiciones adecuadas”. Otra de sus iniciativas es crear una comisión de seguimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento para los próximos cuatro años y también configurar un grupo de trabajo que comience a preparar el Centenario de la Federación, previsto para el año 2026, destacando el hecho de que es el segundo órgano de estas características “más antiguo del mundo”. También contempla la celebración del 300 Aniversario del fallecimiento de José de Mora, previsto para 2024, y el 75 Aniversario dela proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen en 2025, para lo que “podríamos programar un congreso mariológico o una magna mariana”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar