• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Actos previstos con motivo del Día de la Patrona

Ofrenda Solidaria a la Virgen de las Angustias y altares de culto para Dolores, Soledad de Santo Domingo, Amargura y Mayor Dolor

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Foto: Juan Álvarez

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Es el día de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, pero además de las celebraciones de la hermandad patronal, también conmemoran de manera especial esta jornada otras cofradías. Los actos programados son los siguientes.

Ofrenda solidaria a la Virgen de las Angustias

La tradicional Ofrenda Floral ha sido sustituida, debido a las circunstancias sanitarias, por una Ofrenda Solidaria. Con este motivo, se están recogiendo donativos y aportaciones de alimentos en la Basílica, desde las 8,30 hasta las 21 h. A las 12,30 h., tendrá lugar una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Monseñor Martínez, en la que como es habitual participarán, además de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la Archicofradía del Rosario, Copatrona de Granada, y la de Santa María de la Alhambra.

Mayor Dolor

La titular mariana de la Cofradía de los Escolapios estará expuesta durante todo el día en un altar de cultos en la Parroquia de San José de Calasanz, donde se podrá visitar desde las 8,30 hasta el fin de la última Eucaristía de la jornada prevista para las 20 h. Los hermanos han celebrado en los últimos días un Triduo en su honor y hoy celebran Función Principal a las 12,30 h.

Dolores

La Parroquia de San Pedro y San Pablo acoge la celebración de la festividad de la Virgen de los Dolores. Su Cofradía ha instalado un altar de cultos para la talla de López Azaustre. Se podrá visitar entre las 11 y las 14 y las 16 y hasta el fin de la Eucaristía, programada a las 21 h. También se realiza una Ofrenda Solidaria, en este caso de material escolar y productos de higiene.

Amargura

La Virgen de la Amargura estará expuesta en un altar de cultos en la iglesia del Monasterio de las Comendadoras de Santiago desde las 12, hasta el fin de la Eucaristía señalada a las 20,30 h. con la que concluyen los celebraciones que se han venido desarrollando en su honor, desde el pasado jueves.

Soledad de Santo Domingo

Este martes concluye el Triduo que se ha tenido lugar en honor de la Soledad de Santo Domingo en la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo. El templo abrirá sus puertas a las 19,15 y la Eucaristía de la Función Principal comenzará a las 20,30 h. Es la primera vez que tiene lugar el mencionado Triduo, mientras que la Función Principal es habitual en el calendario de actividades de la corporación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar