• Sábado, 30 de septiembre 2023
  • ABC

COPE

GRANADA - GIRONA

Una defensa muy endeble continúa siendo el principal problema del Granada CF

El equipo suma otra derrota y toma un rumbo peligroso

Granada CF v Girona FC - La Liga EA Sports

Europa Press

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

El Granada comenzó su partido frente al Girona con algunas ocasiones de gol, sobre todo protagonizadas por Bryan, pero fue une espejismo. Pronto volvieron a llegar los problemas en defensa y un disparó, desde la frontal del área, bien ejecutado por Tsygankov (m. 22), le dio al rival la oportunidad de adelantarse en el marcador. La endeblez de la zaga, que contaba además con poca cooperación de otras demarcaciones, facilitó que el conjunto catalán consiguiera otros dos tatos antes del descanso. Primero fue Savio (m. 31), desde fuera del área y con poca oposición, y después David López (m. 34), que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la meta, después de una jugada nacida en una falta, estableciendo así el marcador con el que se llegó al descanso. El equipo de Michel pudo obtener en estos primeros minutos un resultado más abultado a su favor, pero no tuvo la precisión necesaria.

Un segundo tiempo más equilibrado

En el segundo período el Granada mejoró su rendimiento, sobre todo con la presencia en el campo de jugadores como Gonzalo Villar y Torrente, que debutaba con el equipo esta temporada. Estuvo cerca de conseguir el empate con los goles de Uzuni (m. 63) a la salida de un córner, que al menos de esta manera aprovecho una de las muchas ocasiones de las que dispuso, y de Lucas Boyé (m. 85), aunque la tarea era complicada. El Girona, que ha vuelto a acreditarse como el equipo revelación de este comienzo de temporada, terminó por volver a hacer otro gol, en otra imprecisión defensiva que provechó Yan Couto (m. 88).

Demasiados goles en contra

El análisis muestra la evidencia de un equipo que encaja demasiados goles y, por tanto, aunque cree y materialice ocasiones, es muy difícil que pueda puntuar. La esperanza está en que la participación de Torrente, conforme vaya adquiriendo la forma necesaria, pueda colaborar a solucionar este problema.

Próximo partido

El Granada se enfrentará el próximo domingo 24 de septiembre (18,30 h.) a un rival en teoría menos complejo, puesto que visitará a Las Palmas. Parece que es necesario mejorar en defensa para lograr un resultado positivo.

Ficha técnica

Granada 2-Girona 4

Granada: Raúl Fernández, Ricard, Víctor Díaz (Torrente m. 62), Ignasi Miquel, Neva (Famara m. 83), Gumbau, Melendo (Puertas m. 74), Callejón (Villar 62), Bryan Zaragoza (Álvaro Fernández m. 83), Uzuni y Boyé.

Girona: Gazzaniga, Yan Couto, David López, Eric García, Miguel Gutiérrez, Blind (Juanpe m. 92), Aleix García, Tsygankov (Portu m. 68), Iván Martín (Yangel Herrera m. 71), Savio (Valeyr m. 92) y Dovbyk (Stuani m. 71).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró amarilla a Uzuni, Melendo, Torrente del Granada y Yan Couto, Juanpe y Yangel Herrera del Girona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 Tsygankov (m. 22), 0-2 Savio (m. 31), 0-3 David López (m. 34), 1-3 Uzuni (m. 63), 2-3 Lucas Boyé (m. 85), 2-4 Yan Couto (m. 88).

Incidencias: Partidos de la quinta jornada de Primera División disputado en el Nuevo los Cármenes con la asistencia de 17.233 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño y las víctimas de las inundaciones de Libia y el terremoto de Marruecos. Víctor Díaz recibió una camiseta conmemorativa de los 200 partidos que ha disputado con el Granada y realizó el saque de honor María Pérez, bimedallista en la modalidad de marcha en el último mundial de atletismo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar