• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA

Novedades e incógnitas en el partido que el Granada CF juega en Vitoria

La ausencia de Bryan Zaragoza obligará a modificar la alineación y existe una duda importante en el lateral derecho

ctv-5zi-f-hgbtrwmaabasf

COPE Granada

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Habrá novedades en la convocatoria del Granada para el partido que este viernes disputa en Vitoria. Se trata de la posibilidad de que vuelven a la convocatoria Vallejo, Miguel Rubio y Raúl Fernández, una vez superadas sus lesiones. Además, también habrá novedades en la alineación que se enfrente al Alavés. El partido servirá también para un importante ensayo general al tener que jugar con la ausencia de Bryan Zaragoza, cuya marcha en el mercado invernal parece que puede producirse. Si el jugador continúa en la plantilla que actualmente dirige Paco López, corre el grave riesgo de devaluarse con un descenso.

Para evitar perder la categoría, el equipo necesita sumar y a ser posible hacerlo de tres en tres. La lógica señala que el camino emprendido por el club rojiblanco esta temporada, conduce en la mayoría de los casos al descenso. Sin embargo, el mundo del fútbol depara sorpresas y a ellas, además de recomponer la plantilla durante el mercado invernal, se aferra el Granada para evitar su fracaso.

Incógnitas en Mendizorroza

Paco López debe resolver algunas incógnitas en Mendizorroza. Una de ellas es si da continuidad a Manafá en el lateral derecho. El portugués, aunque tuvo un fallo clamoroso en su primera actuación como titular en liga, después mostró un rendimiento discreto. El técnico habrá de dilucidar si considera más oportuno que continúe en el once o si vuelve a la titularidad Ricard.

Será más difícil encontrar por una solución a la ausencia de Bryan Zaragoza, el jugador franquicia el Granada que se perderá este partido por sanción. La opción de sustituirlo por Álvaro, Sergio Ruiz o algún hombre con sus mismas condiciones atacantes no es un mero cambio de nombres. Cada una de estas alteraciones supone un planteamiento diferente.

Audio



La táctica de Alavés

Durante la semana se ha conocido que la intención del Alavés será buscar la espalda a la defensa del Granada. En este tipo de jugadas la zaga rojiblanca facilita bastante que los delanteros rivales marquen gol. Entre los llamados a batir la meta de Ferreira está el ex rojiblanco Samu que atraviesa un buen momento de forma. Habrá que estar atentos para comprobar si la aparente mejoría en defensa durante los últimos partidos es suficiente para evitar la derrota.

Continuidad de Paco López

Aunque los dirigentes de club aseguren en público que Paco López cuenta con toda su confianza, una derrota ante el Alavés puede minar su crédito de tal manera que sea relevado de sus funciones. Hay numerosos entrenadores que están esperando una oportunidad para sentarse en el banquillo de Granada, aunque una operación de este tipo mermaría todavía más el margen de inversión del que dispone el club para mejorar su plantilla durante el mercado invernal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar