• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 20/10/22

Las dos piezas claves que pueden hacer que el Granada funcione

El equipo de Karanka se ha mostrado sólido en casa, donde no ha perdido ningún partido

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El Granada vuelve al Nuevode los Cármenes para enfrentarse al Zaragoza. Este viernes 21 de octubre (21 h.) volverá a jugar en estadio, un escenario que esta temporada están siendo propicio para los buenos resultados. De los cinco enfrentamientos disputados como local, el equipo de Karanka ha vencido cuatro encuentros, ha empatado uno y no conoce la derrota. Por tanto, se ha mostrado muy sólido en su feudo, a diferencia de lo ocurrido en sus salidas.

Sin embargo, a nadie se le escapa que el Granada atraviesa una crisis deportiva, puesto que su situación en la tabla, motivada por el escaso rendimiento como visitante, está lejos de la idónea y además el juego exhibido no está acorde con la categoría de la plantilla. El entrenador rojiblanco ha argumentado que estas dificultades son fruto de que la mayoría de sus futbolistas no han realizado una pretemporada adecuada y se han cumulado lesiones importantes.

El dúo mágico

Durante lo que se ha podido contemplar hasta el momento en la liga, se ha apreciado que hay dos futbolistas que son claves para el funcionamiento del Granada. De una parte está el incuestionable valor del pichichi de la categoría Uzuni. En él se acumulan la mayoría de las esperanzas para el gol. La segunda es Melendo. Su escasa participación ha provocado dificultades de creación en el centro del campo. Una lesión ha ocasionado que sus minutos sean menos de los deseados, porque incluso una vez superada esta adversidad, el futbolista vive un proceso de adaptación a la categoría y de adopción de forma física que va alcanzando con el paso del tiempo.

Cuando estos dos jugadores funcionan, el equipo se convierte en imparable, a lo que contribuye la aportación de Callejón con un juego de calidad y generoso, sin olvidarla participación de de hombres importantes. Ante el Zaragoza, el Granada parte como favorito desde un punto de vista objetivo. Hacerse fuerte en Los Cármenes puede ser una clave para conseguir el ascenso. El encuentro ante el equipo aragonés debe revalidar esta solvencia rojiblanca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar