• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 29/5/23

Bryan amplía contrato y estos son los 22 jugadores con los que ahora cuenta el Granada CF

Xuancar González, Jefe de Deportes de COPE, ha estado en DEPORTES COPE GRANADA con motivo del ascenso

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Bryan ha ampliado s compromiso con el Granada hasta el año 2027. Al delantero le quedaba una año más de contrato. Es el primer movimiento del club de cara a la confección de su plantilla para la próxima temporada. Paco López dio a conocer enCOPEla noche del ascenso que esto suponía su renovación automática. Subir de categoría también ha supuesto que renueven automáticamente Callejón, Melendo, Weissman y Famara. De la actual plantilla solo terminan su relación con la entidad rojiblanca Cabaco y Silva, sobre los que existe una opción de compra, Lozano, Perea, Jorge Molina y Rochina. Además vuelven tres jugadores cedidos: Arezzo, Inma Ruiz y Butzke.

22 jugadores tienen contrato en vigor

La plantilla del Granada parte 22 jugadores. De ellos 19 son de la actual plantilla. Porteros: Ferreira, Raúl Fernández, Adri López. Defensas: Ignasi Miquel, Torrente, Miguel Rubio, Carlos Neva, Ricard. Centrocampistas: Petrovic, Meseguer, Sergio Ruiz, Melendo, Perea y Soro. Delanteros: Puertas, Uzuni, Callejón, Weissmanm, Bryan y Famara. A esta nómina hay que sumar el retorno de los cedidos. Por tanto la dirección deportiva del club, es decir Nico Lopez, tiene mucho trabajo porque parece evidente que habrá que dejar sitio para los fichajes que permitan al equipo mantener la categoría la próxima temporada. Cesiones o rescisiones de contrato son las vías que se pueden utilizar.

Posibles salidas

También el Granada ha de estar muy atento a las posibles salidas por otras circunstancias. Hay dos jugadores por los que muestran interés equipos importantes. Son Ricard y Uzuni. En el caso del albanés su cláusula es de 25 millones de euros. Otro capítulo a tener en cuenta es si algún o algunos jugadores del filial al menos hacen pretemporada con el primer equipo. Uno de os que podría estar en esta situación es Samu.

Renovación de abonos

La próxima temporada los abonados podrán seguir teniendo esta condición al mismo precio. De esta manera se cumple la promesa que en su día hizo la entidad. Debido al número de abonados previstos, habrá pocas localidades a la venta en cada partidos. El Granada llega a primera división sin ampliar su estadio. Por tanto, parece lógico que vuelvan a instalarse la gradas supletorias en las esquinas mientras se concreta esta operación. La próxima alcaldesa de Granada, Maríafrán Carazo, desea un Estadio de 30.000 espectadores, frente a los 19.000 actuales. Estaría dispuesta a involucrar a las administraciones públicas en la obra. El club apuesta por una ampliación a 25.000, de acuerdo con sus propios recursos. La propuesta municipal supone una obras de elevado coste al tener que acudir a la construcción de un anillo suplementario.

Según indica el club, no habrá más celebraciones y por tanto no se producirá recepción por parte de instituciones públicas. Las circunstancias derivadas de las elecciones provocan esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar