Análisis de los posibles errores en el arbitraje en Valladolid que pudieron perjudicar al Granada CF
Un posible penalti, una falta que podría haber acabado en expulsión y la tarjeta roja a Hormigo

Parece que los jugadores del Granada no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones del árbitro
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura35:05 min escucha
El colegiado del encuentro que el Granada ha perdido en Valladolid, Iván Alejo, pudo cometer varios errores que lo perjudicaron. Hoy, en DEPORTES COPE GRANADA, el colegiado Antonio Olivares ha analizado algunas jugadas polémicas. Una de ellas es un posible penalti a Jorge Pascual, cuando el equipo rojiblanco iba perdiendo por dos a uno y que terminó con tarjeta amarilla para el futbolista visitante. Según su interpretación, el defensor pucelano golpea en la tibia a Jorge Pascual y no se puede interpretar como un tropiezo del granadinista. En su opinión, en esta jugada tuvo que intervenir el VAR. Además, señala que hubo una falta sobre Álex Sola, cometida por Amat, que debió ser sancionada como expulsión. El equipo de Pacheta ya se había adelantado en el marcador. Este mismo futbolista vallisoletano fue el autor del primer gol de su equipo. También se ha referido Olivares a la expulsión de Hormigo, que estuvo precedida de un gesto similar —un beso— por parte del jugador local, y la decisión del colegiado tuvo que ser diferente a la expulsión del defensor. Una doble tarjeta amarilla podría haber sido la decisión correcta.
Los errores del Granada
Todo esto no resta responsabilidad al Granada de su derrota. El equipo realizó un buen primer período, aunque el rival apretó en los minutos finales, y en la segunda parte el rival fue el que dominó el encuentro y terminó anotando, primero en un error defensivo y luego materializando un penalti. Lo más positivo fue que Jorge Pascual marcó y rompe una sequía impropia de un delantero centro, lo que puede suponer un punto de inflexión positivo en el devenir del delantero.
Un rival complicado para el domingo
En el horizonte, un partido muy complicado. Será el domingo (18:30) ante el Real Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes. El rival de los rojiblancos atraviesa una de las crisis más graves de su historia. Lleva cinco partidos consecutivos sumando derrotas y es el último clasificado. Para una entidad como la aragonesa, esto supone un dato muy preocupante. Quienes recurran a la memoria, recordarán que el partido se complica porque el Granada, en muchas ocasiones, ha sido el responsable de que los equipos quiebren estas malas rachas de resultados. No obstante, esta circunstancia tiene un valor muy relativo.
Para este encuentro, el equipo tendrá seguras las bajas de Bouldini, lesionado, y de Hormigo, sancionado tras su expulsión en Valladolid. Ninguno de los dos era titular.



