• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tregua meteorológica en el cénit del fragor electoral

Una jornada con temperaturas agradables, lejos de la asfixia de las últimas semanas, que han llevado a numerosos políticos a clamar contra la marcha de los electores a las playas para huir de una canícula

Calor, imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La meteorología dará este domingo una pequeña tregua tras una intensa ola de calor que ha mantenido prácticamente a toda Andalucía por encima de los 40 grados desde que empezó junio y dejará que las altas temperaturas se concentren en las urnas, donde la particular canícula política llegará con el cierre de los colegios y el recuento de los votos.

Aunque el interior oriental se mantiene en alerta meteorológica por temperaturas más altas de lo habitual en la zona, este domingo se esperan máximas en descenso en la mitad occidental, localmente notable en el interior y con pocos cambios en el resto, y mínimas sin cambios o en descenso.

La jornada electoral amanecerá con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada por la tarde, que podría ir localmente acompañada de rachas de viento muy fuertes y con calimas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos de levante en el extremo oriental y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

Así en Málaga, donde votará el candidato a la reelección, Juanma Moreno, se espera una máxima de 30 grados, una temperatura agradable que también acompañará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a su vicepresidente y candidato por Ciudadanos, Juan Marín, quien acudirá a su colegio con una máxima prevista de 24 grados, la menor de la comunidad.

En Cádiz capital, donde se esperan 25 grados, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, disfrutará también de un tiempo suave, mientras que algunas nubes y 29 grados de máxima recibirán en Algeciras a la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto.

Salobreña (Granada), donde ejercerá su voto la candidata de Vox, Macarena Olona, espera este domingo una jornada soleada, con 29 grados de máxima y 21 de mínima.

Sin la brisa marina que acompañará a varios de los candidatos, el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, votará en Sevilla con una temperatura prevista de 30 grados, tras pasar una noche "fresquita" en la que no se espera que los termómetros suban de los 17 grados.

Una jornada pues con temperaturas agradables, lejos de la asfixia de las últimas semanas, que han llevado a numerosos políticos a clamar contra la marcha de los electores a las playas para huir de una canícula que, finalmente, tendrá su centro en otra arena, la política. E


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE