COPE

El importante aviso de la DGT si llevas lentillas o gafas cuando conduces

Un segundo par de gafas de repuesto era obligatorio llevarlos en la guantera del coche hace unos años

El importante aviso de la DGT si llevas lentillas o gafas cuando conduces

Córdoba.-Sucesos.-Muere un hombre de 36 años en un accidente entre un coche y una moto en Hornachuelos.

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

Muchos conductores son los que se ven obligados a utilizar gafas o lentes de contacto a la hora de conducir. Algunos porque con los años han visto como han perdido calidad en su visión y otros por algun problema que ya venían arrastrando desde antes de obtener su carné de conducir.

Muchos conductores a la hora de estudiar los distintos temarios pudieron leer en su día que era obligatorio llevar un par de gafas en el coche, a modo de respuesto, siempre que sean gafas graduadas.


La DGT lanza un aviso a los conductores que usan lentes de contacto o gafas


Ahora la Dirección General de Tráfico (DGT) y después de las novedades que ha traído la nueva Ley de Tráfico, lanza ciertos mensajes para recordar a todos esos conductores lo que deben o no deben hacer. Es el caso de los conductores que usan gafas graduadas o lentes de contacto a la hora de circular con su vehículo.

La normativa del reglamento general de conductores señala que los usuarios al volante deben utilizar elementos correctos de visión si tienen algún tipo de deficiencia. Ahora la actual Ley no obliga a llevar unas de repuesto, pero no deja de ser algo bastante aconsejable. Es solo cuestión de sentido común.

Según nos indica la Ley, si un conductor durante su trayecto tiene alguna deficiencia visual con sus gafas o lentillas deberá detener la marcha, ya que si se prosigue conduciendo sin una visión perfecta estará poniendo en riesgo su integridad física y la del resto de usuarios. Sin embargo, es normal que surja la duda sobre cómo es posible que las autoridades viales sepan si el conductor necesita llevar gafas o lentillas.


La DGT lanza un aviso a los conductores que usan lentes de contacto o gafas


Debes tener en cuenta que los agentes si lo requieren y fuera necesario, pueden requerir la documentación del vehículo y el carnet de conducir, donde ahí encontrarán todo lo que necesitan, incluso si el conductor tiene alguna deficiencia visual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LAS RECOMENDACIONES


Si no quieres tener un susto debes tener en cuenta las recomendaciones que lanza la DGT a todos los conductores afectados:

  • Se recomienda llevar siempre unas gafas de sol que eviten el exceso de luz y que hagan la conducción más cómoda. Además se recomienda que estén graduadas en caso de que el usuario tenga algún tipo de deficiencia visual.
  • Dentro de lo posible es recomendable evitar conducir de noche, con mala climatología o en momentos del día con visibilidad reducida, así como por rutas poco co­nocidas y muy concurridas.
  • Si al usuario se le han dilatado las pupilas por una revisión oftalmológica hay que evitar conducir mientras dure el efecto.
  • Es necesario conducir a una velocidad moderada ya que al au­mentar la velocidad se reduce el campo de visión.
  • Utilizar gafas o lentes de contacto para conseguir la mejor visión al volante.
  • Si se tienen problemas para ver de cerca es necesario usar gafas progresivas pa­ra observar mejor la información del tablero del vehículo.
  • No coger el coche si se ha tomado algún fármaco que pueda alterar la visión.


TE PUEDE INTERESAR



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar