• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La aplicación que ayuda a encontrar la sombra, ideal para los días más calurosos del verano

Shadowmaps se creó para buscar horas de sol, pero puede ser empleada para descubrir resquicios de frescura, para hacer deporte o, simplemente, pasear

La aplicación que ayuda a encontrar la sombra, ideal para los días más calurosos del verano

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

En febrero busca la sombra el perro; en marzo el perro y el amo; en abril el perro y el barril; en mayo de sueño me caigo y en San Juan no digo "na"”, este popular refrán bien podría aplicarse a la aplicación que puede mejorar nuestras vidas ahora que aprieta el calor merced a una canícula que en el sur de España es especialmente agobiante. Y más con la subida de la luz de este año que casi convertirá el habitual encendido de aires acondicionados en las horas de más calor casi en un lujo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Shadowmap es una aplicación que va a facilitar dar paseos a (casi) cualquier hora porque permite conocer, en tiempo real, las zonas de sombra según la posición del sol (ya que es la tierra la que se mueve en torno al sol, como bien predijo Galileo).



Su funcionamiento es muy sencillo. En la parte superior se puede introducir la localidad en la que nos encontremos para observar cómo afecta la luz del sol a las calles en función de la hora del día en la que estemos. Incluso se puede comprobar cómo va a afectar la luz del sol desde que amanece hasta que anochece.



Shadowmpas es, en suma, una especie de google maps de sombras, creada por el austriaco Georg Molzer y que empezó justo para lo contrario: por el interés de su creador en descubrir dónde podía encontrar media hora de sol en el crudo invierno vienés. La aplicación puede servir, por ejemplo, para conocer las horas de sol que va a tener una vivienda, lo cual resulta para muchos un factor fundamental a la hora de meterse en una hipoteca. “Helping Humans find the sun” es, de hecho, el eslogan de la aplicación.



Igualmente, el invento puede resultar de utilidad para los fotógrafos profesionales o aficionados (la incidencia de la luz es fundamental para el resultado de una fotografía), para aquellos que necesiten cargar su coche con energía solar o bien para la práctica de deportes en estos meses calurosos sin sufrir una insolación a determinadas horas.



Hay una versión básica y otra Pro (por unos 100 euros al año) para comprobar la incidencia de la sombra en cualquier momento del año. De momento, la aplicación es gratis para android e IOS, pero no está disponible para Apple.



También te puede interesar:

-Un calor que no es normal

-Conoce las claves para combatir las altas temperaturas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar