• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un plato cofrade y solidario de Kisko García para la hermandad de la Buena Muerte

En tiempo de Cuaresma el chef con una Estrella Michelín será el encargado de preparar este plato cofrade 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

La hermandad de la Buena Muerte ha preparado una jornada muy completa este sábado 7 de marzo con un plato muy cofrade y solidario a cargo la Estrella Michelín, Kisko García

En esta cuaresma, entre cultos, viacrucis, reparto de túnicas y otros preparativos, las cofradías aún tienen tiempo para la obra social. Es el caso de la hermandad de la Buena Muerte, que ha organizado una actividad muy especial.

El acto consiste en un almuerzo solidario, a beneficio de la obra social y caritativa de la cofradía. Pero su principal atractivo es que el plato estrella lo realizará el prestigioso chef cordobés, Kisko García, en su restaurante Choco, galardonado con numerosos reconocimientos internacionales entre los que se incluyen dos soles Repsol y una estrella Michelín. Para ello el cocinero ha buscado una base humilde, local y tradicional, como los garbanzos, pero con el toque especial que sólo uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza de vanguardia puede darles.

Arístides Bermejo, es el Vocal de Caridad de la hermandad, donde ha compartido en  COPE que conoció a Kisko en Estados Unidos, cuando ambos colaboraban en un proyecto de difusión cultural de la Junta de Andalucía, y desde entonces le llamó la atención su implicación en los proyectos benéficos. Por eso, nada más contactar con él, el conocido restaurador mostró gran entusiasmo con la idea. Esta ilusión la ha reflejado también en sus redes sociales: “Para mí es un honor poder devolver a mi ciudad el cariño que me da día a día. Lo haremos de la mejor forma que conozco: cocinando” ha manifestado en su cuenta de Instagram, acompañando el comentario con una foto del cartel anunciador.

Además de García, varias empresas e instituciones se han implicado en el proyecto aportando productos que serán degustados en el evento. Entre ellas se encuentran el grupo Campos, el restaurante Bandolero, Catering Doña Carmen, el grupo de empresas Volapié, Soho o El Lagarillo entre otras.

También el Ayuntamiento de la Rambla estará presente, a través de una de sus artesanías más representativas y populares. Y es que, dentro de la campaña de difusión de la cerámica y alfarería, han incluido la realización de unos cuencos personalizados con el lema Cuaresma solidaria”, en los que se servirán los garbanzos de Kisko García, y que los participantes conservarán como recuerdo.

LA CITA

El acto se realizará a partir de las 13:30 horas en el patio de la colegiata de San Hipólito. Con un donativo de 20 euros se podrá disfrutar de los aperitivos realizados por reconocidos restaurantes de la capital cordobesa, el plato central y cuatro consumiciones (refrescos, cerveza o similar). Tras el almuerzo, la tarde será ambientada con música del grupo “Mitad y mitad”. Además habrá sorteos y barra con precios populares.

Un plato cofrade y solidario de Kisko García para la hermandad de la Buena Muerte

La hermandad espera la respuesta de la sociedad cordobesa para esta obra social, que se destinará principalmente a dos frentes: un piso de acogida regentado por la Compañía de Jesús que proporciona alojamiento a las personas más necesitadas, y unos conventos de clausura cuyas hermanas, ya de avanzada edad, necesitan de cuidados especiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar