• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Once patios cordobeses abrirán sus puertas el Jueves Santo, entre altares, dulces típicos y saetas

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que recupera la antigua tradición de abrir los patios cordobeses en esta fecha

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Un total de once patios cordobeses abrirán sus puertas en la tardedel próximo día 6 de abril para la celebración de la iniciativa “LosPatios en Jueves Santo” que organiza la Delegación de CascoHistórico del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con laAsociación Claveles y Gitanillas.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que recupera laantigua tradición de abrir los patios cordobeses en esta fecha en laque los visitantes pueden visitar los altares y degustar dulces típicosde estas fechas, así como disfrutar del cante de saetas en estosespacios singulares de la ciudad.

En esta tercera edición de Los Patios en Jueves Santo participan untotal de 11 patios que abrirán sus puertas entre las 20.00 y las00.00 horas del próximo día 6 de abril. La lista de estos patios es:C/ Aceite, 8; C/ Pedro Verdugo, 8; Plaza de San Rafael, 7; C/Pozanco, 6; C/ Mariano Amaya, 4; C/ Zarco, 13; C/ Zarco, 15; C/Pastora, 2; C/ Guzmanas, 7 y C/ San Juan de Palomares, 11.

Aestos recintos se une el patio de Cáritas, situado en la calle SamuelSantos Gener, 5 que participa como patio invitado.Acerca de esta actividad, la delegada de Casco Histórico delAyuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero ha indicadoque “es una gran alegría poder celebrar esta tercera edición de LosPatios en Jueves Santo, una tradición que hemos recuperado y queya está asentada en nuestra Semana Santa para alegría de loscordobeses y de todas aquellas personas que nos visitan en estosdías”.

Por su parte, el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas,Rafael Barón ha puesto de manifiesto “la ilusión y el esfuerzorecompensado para los cuidadores de los patios que supone lacelebración de la tercera edición de esta bonita tradición que formaparte inequívoca de nuestras señas de identidad”. De la mismamanera, Carmen Bernal, autora del cartel anunciador, ha indicadoque su obra “ha tratado de reflejar el ambiente y el recogimientode estas fechas sumada a la belleza de vivir estos momentos en unpatio cordobés”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE