• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Susana, la última ganadora de ‘Pasapalabra’ cuenta lo que le ocurrió en el rosco final: "Fue un subidón"

Después de seis años, Susana García sigue siendo la única mujer que ha ganado el bote más alto de la historia del programa

Susana, la última ganadora de ‘Pasapalabra’ cuenta lo que le ocurrió en el rosco final: Fue un subidón

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Susana García se convirtió el 11 de junio de 2015 la concursante de Pasapalabra que se llevó a casa los 450.000 euros del bote después de acertar el rosco completo. A día de hoy, después del paso del tiempo, sigue siendo la única mujer que ha conseguido llevárselo.

Aquel 11 de junio de 2015, esta salmantina licenciada en Traducción e Interpretación, ganó el segundo preimo más alto conseguido por una mujer, solo superaro por Paz Herrera, que consiguió 1,3 millones.

Han tenido que pasar seis años para Susana concediera una entrevista, concretamente a El Confidencial, en la que ha recordado cómo se dearrolló aquella tarde.

Según Susana en la última pregunta tenía una sola opción de respuesta. La definición era ‘Cercado de estacas altas entretejidas con ramas largas’ y yo dije ‘seto’. En ese momento cortaron y me dijeron que la respuesta no era correcta”, ha recordado.

En la última pregunta tenía una sola opción de respuesta. Al dar mi respuesta cortaron la grabación para comprobar si era correcta o no

Sin embargo, el equipo de Pasapalabra detuvo la grabación para asegurarse bien: “Como ya es sabido por todos, en ocasiones, el equipo suele paralizar la grabación para comprobar algunas de las respuestas y aquel día las comprobaciones se alargaron durante media hora. Cuando retomamos la grabación, repetí la respuesta, y me la dieron por válida. No me lo podía creer. Fue todo un subidón”.

Como suele ocurrir en estos casos, Susana ha explicado que sólo se quedó con 225.000 euros, "ya que la otra mitad se lo quedó Hacienda". Pero pensar que llegó al programa con cero euros y llegó a su casa con 225.000 es toto un regalazo. "Tengo tres hijos, así que por lo menos el colegio es una cosa de la que ya no tendré que preocuparme. Un bote así no te cambia la vida”.

Susana, la última ganadora de ‘pasapalabra’ cuenta lo que le ocurrió en el rosco final: Fue un subidón

Entre otras cosas, también pudieron hacer un viaje a Italia, y una parte del bote lo destinaron a las vaciones. Pero algo tenía claro "debía dejar dinero para la educación de mis hijos. Hay que ser previsor porque hoy en día con 225.000 euros no te permiten dejar de trabajar. Lo que sí puedo decir es que el bote de Pasapalabra me ha dado una tranquilidad muy grande”, asegura Susana.

Después de aquel día incluso Susana ha vuelto a participar en especiales benéficos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar