• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sensores, cámaras y drones para vigilar la edición más especial de los Patios de Córdoba

La Fiesta arrancará el jueves y durará hasta el día 18. La corporación municipal confía en que será “segura”

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La Fiesta de los Patios, que arrancará el próximo jueves hasta el próximo día 18 en una fecha distinta a la habitual por la Covid-19, tendrá medidas especiales para controlar el aforo y para cuidar la seguridad de visitantes y cuidadores.

Para ello, desde el consistorio se desarrollará un sistema de sensorización y de movilidad en tiempo real para conocer el grado de ocupación de cada patio en un determinado momento. También se emplearán drones para asegurar que las medidas se cumplen.

Este martes tuvo la presentación de está atípica edición en la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. José María Bellido, alcalde de Córdoba, explicó en el acto que “debemos acostumbrarnos a que los eventos que se puedan celebrar sigan adelante”, sobre todo uno que será a su juicio “seguro”.



Lourdes Morales Delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento ha explicado la sensorización de un conjunto limitado de patios, los del Alcázar Viejo para enviar los dato a la web patios.cordoba.es en tiempo real para que quien la visite, pueda saber qué patio se encuentra con menor o mayor grado de ocupación. También tres drones de diferentes modelos sobrevolarán las calles aledañas de los 49 patios que participarán en el Festival. Los drones podrán sobrevolar a 120 metros de altura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás ha destacado en el acto que el Ayuntamiento trabaja de forma transversal mientras que la delegada de Turismo, Marián Aguilar, ha apostado por revitalizar el casco histórico con esta actividad y ha agradecido el trato de los cuidadores de los patios.

También te puede interesar:

- "Ven a Córdoba, te esperamos con los Patios abiertos" promociona el festival que se celebrará en octubre

- Albás: "Córdoba son olores, colores, sentidos... no existe otro lugar en el mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar