• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Sala Galatea inaugura la exposición "Cerámica & Lustre”, título para la 9ª edición del proyecto Páginas

El grupo de creadores está formado por: Bigotesucio, Rafael Chacón, Pablo Little, Josema López Vidal, Laura Segura Gómez y Sara Zanini

La Sala Galatea inaugura la exposición Cerámica & Lustre”, título para la 9ª edición del proyecto Páginas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico inaugura hoy, 18 de junio a partir de las 20:30 horas, la exposición “Cerámica & Lustre”, título elegido para esta 9ª edición del proyecto Páginas de Barro. Este ciclo se estableció en nuestra ciudad en 2008 con un propósito de ser un referente en la investigación y difusión de la cerámica como técnica artística contemporánea.

El proyecto pretende mostrar la cerámica en un plano equivalente a cualquier otra técnica y soporte, alejando la anticuada concepción de la cerámica como algo exclusivamente utilitario o decorativo. Para esta edición, el comisario del proyecto, y también artista, Antonio I. González, ha escogido a 6 creadores con perfiles muy diferentes que utilizan la ilustración, el dibujo y la cerámica como vía de expresión.

El grupo de creadores está formado por: Bigotesucio, Rafael Chacón, Pablo Little, Josema López Vidal, Laura Segura Gómez y Sara Zanini. El título de esta edición de Páginas de Barro, Cerámica & Lustre, refleja la capacidad que tiene el trabajo cerámico de “desvelar” o “hacer brillar”. Partiendo del significado de la palabra y el concepto “lustre”, una técnica propia de la cerámica consistente en la decoración con efectos brillantes y metalizados, los artistas que participan en “Cerámica & Lustre” trabajan sus piezas en un diálogo constante con la ilustración, generando auténticos vasos comunicantes: el barro se contamina del dibujo y el dibujo del barro. Cerámica & Lustre pretende que el dibujo y la cerámica se expandan y ocupen los espacios a modo de intervenciones o instalaciones, creando un diálogo y encuentro entre la línea y la tierra cocida.

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha manifestado que “con esta nueva edición de Páginas de Barro la Delegación muestra la continuidad en su compromiso con la cerámica creativa contemporánea como elemento diferenciador que viene a enriquecer la actividad expositiva de nuestra ciudad.” La muestra estará abierta al público desde mañana, día 19 de junio, hasta el próximo día 25 de julio en horario de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:30 horas y los domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar