• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Especial "El Rocío"

Hermandad del Rocío de Córdoba: mitad del camino alcanzada

Descubre cómo las hermandades de la provincia de Córdoba unen fe y tradición en su camino hacia la aldea del Rocío

Vídeo

Fernando LópezCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2024

Hermandad del Rocío de Córdoba en su camino hacia la Aldea

El contador empieza a descontar. La Hermandad del Rocío de Córdoba ha llegado ya al ecuador del camino. Lo ha hecho sin incidencias, más allá de los contratiempos habituales y con una temperatura que se ha mantenido constante a lo largo de los primeros días. El calor ha sido protagonista en las horas centrales, pero también la brisa agradable y los momentos de ilusión en tantos puntos.

El lunes, la comitiva salió desde la finca Fuente el Moro y la pernocta es en el cortijo de Neblines. Entre medias, la hermandad paró en el Rancho de la Señorita, completando así un día que calca prácticamente los senderos del año pasado. Este es un día en el que la hermandad hace mucho camino y empieza a vislumbrar como los caminos empiezan a evolucionar y a parecerse a los que han de llevarle hasta la aldea del Rocío.

Hermandad del Rocío de Córdoba: Mitad del camino alcanzada


Superando la mitad del camino: Momentos clave

En la jornada del martes, la hermandad abandonará Carmona y llegará hasta la finca de Bujadillos, en Utrera. Nuevamente, serán cerca de 30 kilómetros los que tengan que hacer, pero esta parada es una de las más bonitas y queridas en la hermandad, dado que se trata de una propiedad de una familia que acostumbra a hacer el camino.

La sensación de los peregrinos es de felicidad. Así se demuestra en cada parada, donde el ambiente es agradable, de fraternidad y de compartir. Además de las habituales paradas para rezar (el ángelus a media mañana, el rosario por la tarde y la misa por la noche), el grupo comparte desayuno, almuerzo y cena en comunidad. No es raro y sí común ver cómo los hermanos de una carriola (una especie de caravana) se fusionan con otros para un rato de charla, de almuerzo e incluso si se da el lugar, de cante.

Hermandad del Rocío de Córdoba: Mitad del camino alcanzada



Carriolas y Cantos: La alegría de la travesía

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La carriola de compás es sin duda la alegría del camino. Ahí se comparten atardeceres con sevillanas y melodías del camino, e incluso cae alguna videollamada para conectar con aquellos que no pueden estar presentes de cuerpo, pero sí comparten ese ratito, aunque sea de forma virtual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar